Jujuy | Polémica | ALBERTO FERNÁNDEZ | MILAGRO SALA

Alberto Fernández aseguró que Milagro Sala está detenida ilegalmente

El presidente electo Alberto Fernández calificó como "ilegal" la detención de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, y remarcó que "no merece estar detenida".

  • Polémicas declaraciones de Alberto Fernández sobre Milagro Sala.
  • Según el presidente electo, la líder tupaquera está detenida de forma ilegal.
  • “El gobierno de Jujuy la detuvo”, sentenció Fernández.

En una entrevista con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el canal RT en español, Fernández sostuvo que la situación judicial de Sala "no es vivir en un Estado de derecho".

Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida.

Y planteó: "¿Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho".

"En el Estado de derecho, el respeto al debido proceso y a una Justicia independiente son reglas absolutas. En nuestro continente fracasó todo: la Justicia no fue más independiente y manipulada por el poder. El proceso legal también fue vulnerado y las prisiones preventivas se convirtieron en regla", agregó según da cuenta Clarín.

El miércoles había sido el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni quien apuntó contra el funcionamiento de la Justicia en el caso Milagro Sala y pidió la "intervención federal" en Jujuy, desatando una polémica.

El jefe del bloque radical Mario Negri fue el primero en recoger el guante y exponer su postura públicamente cruzando a Zaffaroni.

En tanto que el gobernador de la provincia Gerardo Morales optó por el silencio ante las consultas sobre este tema.

Dejá tu comentario