Cultura El curioso caso de los poemas patrióticos que se publicaron dos siglos después Poesía y política se reúnen en una producción de versos escritos entre el 25 de mayo de 1810 y el 9 de julio de 1822, que llegaron a imprimirse pero nunca vieron la luz hasta 2018
Cultura Poemas para recordar a Hairenik Eliazarián de Aramayo La docente y escritora falleció ayer a los 97 años, dejando un gran legado en las letras.
Cultura Cinco poemas de Mary Shelley La creadora de "Frankenstein", Mary Shelley, dejó escritos poemas que han permanecido hasta hoy prácticamente desconocidos para el público.
Cultura Tres poemas de la escritora afroamericana Audre Lorde Compartimos poemas tomados del libro Quién dijo que era fácil (Zindo & Gafuri). Parte de la antología incluye poemas escritos por la escritora afroamericana, activista y feminista nacida en Harlem.
Cultura Más poemas sobre la vida y la muerte Se aproxima el Día de los Fieles Difuntos y el poeta Roberto Apaza del Grupo Letras de El Carmen comparte sus inspiraciones en torno a la vida y la muerte.
Cultura Cinco poemas sobre la vida y la muerte Los últimos días de octubre invitan a reflexionar sobre la muerte, en vistas a que se avecinan las honras a nuestros fieles difuntos.
Cultura El cardón estará representado con "Pascanas en la siesta" en la Feria del Libro El autor riojano presentará su poemario publicado por Plano Editorial, el próximo 26 de agosto en la UNJu y el 27 en Tilcara.
Cultura Walt Whitman, el poeta que describió el "american way of life" El autor de "Canto de mí mismo" es el gran poeta nacional de Estados Unidos. Nació hace 203 años, pero su influencia sigue siendo inmensa. Sus poemas son un buen punto de partida para comprender el afán autorreferencial y el espíritu de lucha constante de la sociedad norteamericana.
Cultura Tres poemas de Emily Dickinson, por Silvina Ocampo Recibimos con nitidez la voz de la norteamericana en estos poemas seleccionados, a través de las traducciones realizadas por la escritora argentina Silvina Ocampo.
Cultura Cuatro poemas sin desperdicio de Margaret Walker Fue una poeta y escritora estadounidense, parte del movimiento literario afroamericano en Chicago, conocido como el Renacimiento Negro de Chicago.