Jujuy "Jujuy no se toca", la consigna del oficialismo contra el pedido de intervención al Poder Judicial Fue en el marco de la segunda sesión especial del año. Por pedido de los Bloques que integran el Frente Cambia Jujuy, se trató y aprobó el Proyecto de Declaración de rechazo a la solicitud de intervención del Poder Judicial de la provincia. Discursos repetidos, una defensa insólita de la gestión de Gerardo Morales y ninguna autocrítica.
Jujuy Rechazan el pedido de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su contundente rechazo al proyecto.
Jujuy Tras las críticas, el Poder Judicial aclara que no se paraliza la actividad en enero Un abogado se quejó de la falta de previsión en el Poder Judicial, que adhirió al asueto provincial dictado por el Ejecutivo imposibilitando la finalización de trámites en casos en los que el juez ya había resuelto otorgar ceses de detención o prisiones domiciliarias. Ante esta situación desde el órgano judicial de la provincia señalaron que las causas que ameriten tratamiento deberán resolverse durante la feria judicial.
Jujuy Tras la polémica por Milagro Sala, habló el nuevo presidente de la Corte en Jujuy Luego de la renuncia de Clara Langhe de Falcone, el máximo tribunal jujeño designó por unanimidad a Pablo Baca. En sus primeras declaraciones como presidente de la Corte indicó que la propia Falcone acompañó la determinación y que sus dichos sobre Milagro Sala no correspondían a la representación institucional.
Jujuy En medio de una polémica, la presidenta de la corte local deja su cargo "No vamos a permitir que Milagro Sala quede libre", había declarado públicamente la presidente del Superior Tribunal de Justicia Clara Lange de Falcone desatando una polémica. A raíz de esta situación, se habría determinado su salida del organismo judicial y su lugar lo ocuparía Pablo Baca.
Jujuy Morales en silencio ante las declaraciones de Zaffaroni sobre Milagro Sala Tras las declaraciones del ex juez de la Corte pidiendo la intervención del Poder Judicial en Jujuy, el gobernador Morales, se reunió el jefe del bloque radical Mario Negri y otros legisladores de Cambiemos para evaluar el alcance de sus dichos y encender un alerta ante una posible medida en ese sentido.
Jujuy Día clave para la continuidad de los juicios políticos Este martes se deberá resolver en la Legislatura si continúan o no con las investigaciones al Fiscal general y a tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia. Será clave el voto de la diputada Susana Haquim.
Jujuy Reuniones por el futuro de la justicia en las provincias Destacados actores del poder judicial se reunieron con el senador Miguel Ángel Pichetto para evaluar la transformación del sector a nivel país.
Nacionales La Cámara confirmó que los nuevos jueces pagarán Ganancias El tribunal Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo de primera instancia que establece que quienes hayan sido designados desde 1 de enero de 2017 serán alcanzados por el tributo.
Jujuy Remate de motos El Poder Judicial de Jujuy anunció el remate de motocicletas, cubiertas, bicicletas y otros bienes que fueron secuestradas anteriormente, la misma será el sábado en una subasta pública.