Jujuy | JUICIOS POLÍTICOS | "Carpetazos" | tribunal de cuentas | Poder Judicial | LEGISLATURA

Día clave para la continuidad de los juicios políticos

Este martes se deberá resolver en la Legislatura si continúan o no con las investigaciones al Fiscal general y a tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia. Será determinante el voto de la diputada Susana Haquim, teniendo en cuenta que en la comisión investigadora hay dos votos oficialistas para que el proceso siga y dos votos opositores para que finalice.

  • Polémica por los juicios políticos en Jujuy.
  • Este martes deberá resolverse la continuidad o no de los procesos investigativos contra el Fiscal General de la provincia y el máximo organismo de control.

El “carpetazo” a la justicia y al máximo órgano de control de la provincia suma un nuevo capítulo.

Los ojos están puestos en lo que se va a resolver este 5 de noviembre en el marco de los juicios políticos, al Fiscal general Alejandro Ficoseco y a tres integrantes del Tribunal de Cuentas.

La incógnita está en conocer lo que va a resolver la diputada Susana Haquim. Por un lado diputados Alberto Bernis y Ramiro Tizón votarían para que el juicio continúe, por otra parte Alberto Matuk y Javier Hinojo que tienen serias observaciones a la realización de los mismos y votarían en contra, por eso es fundamental la determinación de la legisladora de Primero Jujuy.

Esto se develará cuando se entregue el dictamen final a la comisión acusadora, este martes a las 10:30 en la Legislatura.

De ser positiva la continuidad del juicio, todo indicaría que está la decisión tomada de destitución de los implicados.

Cabe recordar que en la última semana la propia presidente del Tribunal de Cuentas Nora Millone de Junco se presentó a dar su testimonio y denunció una causa armada.

En este contexto, desde la propia defensa de los investigados solicitaron que declare como testigo el gobernador Gerardo Morales, pedido aún sin respuesta.

Dejá tu comentario