Jujuy | POBREZA | HAMBRE | manantiales

Pobreza y hambre, problemas urgentes en Los Manantiales

La localidad, ubicada en la zona de Valles, además es castigada por el consumo de sustancias en adolescentes.

  • Agente sanitario señaló dos flagelos que azotan a la localidad de Los Manantiales: hambre y pobreza.
  • Dijo que los pobladores buscan salir de su condición migrando a otros lugares para trabajar.

Lo advirtió un dirigente social recientemente: en Jujuy hay cada vez más hambre y menos merenderos, es decir, menos asistencia alimentaria.

Esa hambre se percibe especialmente en Los Manantiales, conjugada con la pobreza en esta localidad de 960 personas, integrada por adultos mayores, jóvenes, personas con patologías de hipertensión, diabetes, sobrepeso y bajo peso en niños.

Lo indicó la agente sanitario del lugar, comentando que la economía del lugar no es sofisticada, “por eso hay niños con bajo peso y familias a las que no les alcanza para comprar leche y verduras”.

Asegura que en muchos de estos núcleos no se llegan a consumir las cuatro comidas diarias, y al puesto sanitario llegan pocas partidas de leche, que destinan a niños con más problemas de salud.

image.png

Se ve pobreza y bajos recursos; son personas que tienen trabajos inestables, y como padres, hacen lo posible para conseguir trabajo y alimentar a sus hijos. Se ve la aflicción de que buscan trabajo y a veces se van a otras provincias”.

También sostuvo que “hay jóvenes que consumen sustancias ilegales y no se ven embarazos adolescentes”.

image.png

Dejá tu comentario