BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Pirotecnia | venta | controles

Solo dos comercios solicitaron autorización para la venta de pirotecnia lumínica

Ya rige la ley de pirotecnia sonora cero, normativa aprobada luego de años de pedidos de organizaciones que trabajan con personas con autismo y de protectores de animales. Mientras se llevan adelante los controles, desde control comercial indicaron que hasta el momento únicamente dos locales se inscribieron para vender pirotecnia lumínica, la única autorizada.

En esa fecha, el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ordenanza de pirotecnia sonora prohibiendo el uso de elementos en toda la extensión de la ciudad.

El proyecto había sido impulsado por organizaciones que trabajan con personas con autismo y protectoras de animales.

Una semana después, el municipio promulgó la normativa y ya se adelantaban los plazos para activar los reglamentos e iniciar los controles de venta en la vía pública.

En este contexto, Bruno Jerez, responsable de la Subsecretaría de Control y Fiscalización municipal expuso el balance de los operativos realizados hasta la fecha.

Estamos muy satisfechos con esto, se aprobó no solo la ordenanza municipal sino también la ley provincial”.

Está prohibida la venta de pirotecnia sonora, lo que sí está permitida es la pirotecnia lumínica. Con respecto a ello, hasta ahora tenemos solamente dos comercios que solicitaron la habilitación para esta venta. Está prohibida la venta de pirotecnia sonora, lo que sí está permitida es la pirotecnia lumínica. Con respecto a ello, hasta ahora tenemos solamente dos comercios que solicitaron la habilitación para esta venta.

“Hace unas semanas venimos trabajando en los controles de este tipo y con algunas multas por incumplimientos”, agregó.

Cabe recordar que ya no es solo la capital jujeña, sino que este mes, tras años de pedidos la Legislatura aprobó esta ley de pirotecnia sonora cero para toda la provincia.

Dejá tu comentario