Jujuy | ley | Pirotecnia | Jujuy

Tras años de pedidos, la Legislatura aprobó la ley de pirotecnia sonora cero

En sesión extraordinaria, diputados aprobó este jueves una ley que fue esperada por diversos sectores que se sentían afectados por la pirotecnia sonora.

  • Se aprobó como Ley 6187.
  • Sanciona el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio de pirotecnia y cohetería sonora en Jujuy.
  • Familiares de niños con autismo y proteccionistas de animales celebraron la medida.

Finalmente, este jueves la Legislatura en sesión extraordinaria aprobó la Ley 6187 que sanciona el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio de pirotecnia y cohetería sonora en todo el territorio de la provincia de Jujuy.

El proyecto exceptúa los fuegos de artificio lumínico sin efectos sonoros “destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales”.

Demás, quedan exceptuados los artificios pirotécnicos “que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil, y los de uso profesional, como así también aquellos que sólo produzcan efectos lumínicos”.

La Secretaría de Seguridad de la provincia será la autoridad de aplicación de la ley y que deberá sancionar mediante multas.

Durante 2019 hubo reiterados pedidos para que la provincia cuente con una ley de pirotecnia sonora cero.

En Jujuy, los municipios en los que rigen la ordenanza de pirotecnia sonora cero son Yala, Palpalá, El Carmen, Libertador, San Pedro, La Quiaca y San Antonio y hace unas semanas se sumó San Salvador.

Embed

Dejá tu comentario