Jujuy | Pirotecnia | PIROTECNIA CERO | san salvador

San Salvador ya es ciudad libre de pirotecnia sonora y comienzan los controles

El municipio capitalino promulgó la ordenanza sancionada días atrás por el Concejo Deliberante que establece la prohibición total de pirotecnia sonora en la ciudad. Además adelantarán los plazos para activar los reglamentos y así iniciar los controles de venta en la vía pública y comercios.

Ese día el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ordenanza de Pirotecnia sonora cero, prohibiendo el uso de elementos en toda la extensión de San Salvador.

El proyecto había sido impulsado por organizaciones que trabajan con personas con autismo y protectoras de animales y presentado por la concejal Verónica Valente.

Este jueves, la Municipalidad promulgó la ordenanza N°7458 que reglamentan las condiciones y restricciones en el uso responsable de la pirotecnia, como así también se establece la prohibición total de la pirotecnia sonora en la vía pública y declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”.

“Ahora viene una etapa de controles y de operativos para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, con el desafío que se cumpla estrictamente y que esta lucha que se dio en varias ciudades tenga en la provincia un acatamiento total”, expresó al respecto el intendente Raúl Jorge.

Por su parte, el secretario de Gobierno Gastón Millón remarcó: “vamos a adelantar los plazos para activar los reglamentos lo antes posible a los fines de iniciar con los controles que ya se venían ejecutando en cuanto a la venta de pirotecnia en la vía pública y ahora sumamos la prohibición total del uso de la pirotecnia casera y pública”.

image.png

Dejá tu comentario