Nosotras | piel |

Reduce el acné de tu rostro con 2 rutinas faciales para el día y la noche

Tu rostro con la mascarilla y la contaminación ambiental sufre y mucho. Uno de esas consecuencias es el acné y por esto es muy importante que tomes medidas. Te mostramos dos tratamientos que puedes hacer en casa y que te ayudarán muchísimo.

  • El acné es uno de los problemas que aqueja a las chicas con piel grasa.
  • Recordemos que ahora con el uso del barbijo se conoció una nueva afección cutánea que es el maskné, que se trata del acné producido por la mascarilla.
  • Es por esto que debemos tratar de cuidar la piel de nuestro rostro de una manera más consciente y tomando las medidas necesarias para reducir este problema.

Tenemos dos tratamientos que puedes realizar en la comodidad de tu casa: uno de día, para que protejas tu piel del sol antes de salir de casa, y otro de noche para irte a dormir con tu rostro libre de impurezas.

  • Para el día
image.png

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con agua. Aunque suene algo obvio, muchas veces nos despertamos tarde o por algún motivo nos olvidamos de hacerlo y es uno de los pasos esenciales. Luego, debes aplicar un limpiador que sea libre de sulfato y suave, para no generar algún tipo de desequilibrio en tu piel.

El siguiente paso es hidratar con alguna crema que tenga ácido hialurónico, glicerina o ceramidas y que por supuesto no contengan aceites. Finalmente, agregar a tu rutina una crema protectora solar mayor a 30 y que sea comedogénica, es decir, que no obstruyan tus poros .

  • Para la noche
image.png

Cuando ya terminamos el día, no es excusa el cansancio, sí o sí debemos hacer una rutina de skincare. Lo primero es limpiar la piel usando la misma crema hidratante que empleas por la mañana para sacar tu maquillaje. Y, por último, elegir un tratamiento o crema antiacné con componentes que ayuden a reducirlo. El ácido salicílico y el adapaleno son mejores para aquellas que tienen muchas espinillas, en cambio por ejemplo la niacinamida se utiliza para el acné inflamatorio.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Dermatólogo de confianza.

FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario