Política | Peronismo | Internas | ELECCIONES

Peronismo para Todos: "Rivarola no ha dejado participar a otras listas"

La lista "Peronismo para Todos" quedó afuera de las internas del Partido Justicialista en medio de una maniobra que dejó como única lista a Jujuy Avanza, conformada por los mismos rostros que representaron la derrota del PJ en las últimas elecciones.

  • La lista “Peronismo para Todos” brindó una conferencia de prensa para denunciar la falta de apertura del partido.
  • Aseguran que el presidente del PJ Rivarola solo admite listas conformadas por sus “familiares y amigos”.

La lista “Peronismo para Todos” quedó afuera de las internas del Partido Justicialista previstas para el 17 de octubre. Recientemente, la Junta Electoral del partido comunicó que en la presentación se observó el nombre de personas que no figuran en los padrones del partido. Con esta decisión, la única lista que quedó habilitada para liderar el peronismo por otros cuatro años es Jujuy Avanza.

Los representantes de la lista excluida brindaron este lunes una conferencia de prensa para denunciar la negativa de la vieja dirigencia a permitir la renovación en el partido que viene cosechando derrotas en todas las últimas elecciones producto de las alianzas con el oficialismo de turno.

Peronismo para Todos: "Rivarola no deja participar a otras listas"

Rubén González, apoderado de la lista Peronismo para Todos, sostuvo: “Teníamos la intención de poder participar en una elección democrática llamada para el 17 de octubre en las internas del PJ. Lamentablemente, lo que hemos visto es que desde la conducción de Rubén Rivarola se ha bloqueado y se ha entorpecido la participación de otras listas”.

“Se escribe otra página oscura en la historia de nuestro peronismo local, no hay democracia. Queríamos competir y ofrecerles a todos los afiliados justicialistas una nueva alternativa. La junta electoral que está integrada también por candidatos de la lista de Rivarola nos ha dicho que no. Nos han impedido participar en estas elecciones. Queremos decirle a los afiliados de Pálpala que no vamos a bajar los brazos queremos seguir discutiendo otra conducción”, puntualizó.

González habló de una fuerte crisis institucional que se manifestó en las urnas y señaló: “Esto va a demostrar que hay más peronistas afuera del partido que adentro. El PJ se muestra incapaz de contener al Peronismo. El grueso del Peronismo está por afuera del sello del partido”.

imagen.png

Dejá tu comentario