Jujuy | Perico | Salud

Un centro de salud atiende a más de 13mil personas

El CAPS San José ubicado en el barrio Nueva Ciudad de Perico presta atenciones a más de 13 mil personas, además de no dar abasto reclaman porque en la zona que está asentado el espacio tienen cercanías el río y un matadero que son propicios para la proliferación de enfermedades.

  • Un CAPS atiende a más 13.000 personas en Perico.
  • Desde el espacio advirtieron sobre el impacto en la salud de los vecinos por estar en zonas aledañas a los basurales.

Karina Dibi, coordinadora CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) San José ubicado en la Nueva Ciudad en Perico explicó que debería haber leyes ambientales más duras.

Informó sobre las patologías que aquejan a los vecinos de los basurales por la contaminación y que con la cantidad de gente que asiste al espacio no dan abasto.

Un centro de salud atiende a más de 13mil personas en Perico

En nuestro barrio, la Nueva Ciudad, que es bastante poblado estamos atendiendo a 13.120 personas de diferentes edades”.

“No es solo gente del barrio sino de inmediaciones como Luján, Virgen del Valle, Costanera y también la Escuela secundaria N°64 que también nos hacemos cargo nosotros, relató.

La coordinadora explicó los problemas que los aquejan, “se siente el olor al matadero municipal, tenemos serios problemas de saneamiento porque también tenemos el río muy cerca de las viviendas. No hay un control municipal de la tira de los residuos, lo que permite la proliferación de roedores que pueden transmitir hantavirus”.

“La población ha crecido, entonces es mayor el riesgo que tenemos, además estas viviendas no tenían las cloacas habilitadas lo que agrava la situación con enfermedades como hepatitis o diarrea, o gastroenteritis que ya estamos viendo en varios niños”.

De igual manera, la responsable del centro señaló un diálogo positivo con el intendente electo de la ciudad a los fines de trabajar en soluciones.

“Con Luciano Demarco estuvimos compartiendo banca como concejales, así que él tiene conocimiento y conoce esta situación así que esperamos que ahora cambie cuando asuma”.

Dejá tu comentario