A estos, se sumaron los vendedores de la Feria La Pérgola quienes expusieron su malestar por nuevas disposiciones de tránsito de parte del municipio.
Ellos tienen sus puestos al costado del ferrocarril, sobre el barrio Santa Rosa y manifestaron que ahora les prohibieron que paren los vehículos incluso para cargar y descargar mercadería, algo que los perjudica notoriamente.
Embed - Se multiplican las protestas de feriantes en Perico
Verónica Gaspar manifestó: “Nosotros estamos desde 2017 y 2018 vendiendo y estamos viniendo a dejar notas porque anoche la directora de Tránsito nos comunicó que a partir de hoy ya no se iba a dejar ingresar vehículos al constado de la vía. Nuestra molestia es que nosotros pagamos impuestos, pagamos piso y nunca hicieron eso, nosotros tenemos que descargar y cargar cosas, no es que dejamos los vehículos ahí. Somos más de 200 a 300 personas trabajando en el sector, no interrumpimos el paso de nada”.
Yesica Lamas añadió: “Las ventas han estado muy bajas últimamente, nosotros vamos todos los días igual porque vivimos de eso, vivimos de la feria y la mayoría somos mujeres que trabajamos por la necesidad que tenemos. Entonces pedimos esto, nos perjudica la medida. Nosotros pagamos el piso y lo único que pedimos es el apoyo de bromatología y el intendente”.