Aida Zarate, una de las afectadas, manifestó a Canal 2, "tenemos un gran problema, le avisamos a la encargada y al director, que hace más de tres domingos atrás sufrimos persecución".
Explicó que ayer algunos compañeros delimitaron su espacio, porque ya no se notaba la línea que los municipales habían marcado. "Hace un mes y medio le mandamos nota a la encargada para que remarquen, supuestamente la pintura la pone el municipio, por eso pagamos impuesto al municipio. Pero decidimos en voluntad entre todos que ellos iban a poner la pintura y que iban a llamar a los tránsitos para marcar y no pasó, tuvimos inconvenientes, la raya no se notaba, había peleas".
Embed - Feriantes de Perico reclaman persecución por parte de inspectores municipales
"Pero no de las feriantes que tienen permiso, sino que venía una persona en especial, respaldada por funcionarios, una señora que viene, empuja los gazebos. Es una señora que vende, que no tiene papeles, es una señora violenta".
Zárate manifestó que el día de ayer, al tener las líneas bien marcadas, no hubo confrontaciones y pudieron trabajar de manera ordenada.
Asimismo apuntó contra un inspector que la acusó de no dejar vender a otras personas.
"El sr. Romero dijo que supuestamente no dejo vender a la gente que no tiene papeles. Quiero que me diga de donde saca eso. La gente viene y nadie lo saca. Aparte de eso hay un chico encapuchado que va a mi puesto a filmarme", describió.
FotoJet - 2024-07-29T135022.390.jpg
Por su parte, otra de las feriantes, Lorena Condorí, expresó que la situación que están viviendo es "muy triste, porque no puede ser que por calumnias vengan a destruir la feria que por años lo hemos hecho".
"La encargada está por todos los feriantes, nosotros votamos que ella nos represente. No sé con qué objetivo están diciendo a los feriantes que no están dejando vender a la gente que no tiene papeles. Desmiento, es mentira, vienen ellos, se anotan y se los ubica tranquilamente".
"Ahora aparece gente que no tiene nada que ver, ni venden siquiera y vienen y empiezan a hacer disturbios, amenazas. Los inspectores municipales hacen que los feriantes empiecen a confrontar".
Condorí señaló que ellos quieren abrir otra feria, "supuestamente la Zegada o sino la ampliación que llegaría a toda la Av. Bolivia pero sabemos que no se puede ampliar porque estamos re amontonados", expresó.