Policiales | Perico | Agresiones | ataque

Familia de Perico vive un calvario: sufre amenazas y ataques constantes

Amenazas constantes y agresiones de todo tipo se convirtieron en algo diario para estos residentes que aun se sienten desprotegidos por la policía. Las imágenes son más que elocuentes.

  • Integrantes de una familia del barrio La Esperanza en Perico viven amenazados y agredidos por sus vecinos.
  • Les orinan en la puerta, les tiran pedradas en el techo y realizan golpes en las paredes.
  • Las mujeres de la casa temen salir a trabajar dejando solos a sus hijos.

Una familia del barrio La Esperanza en Perico vive amenazada de muerte y siendo agredida constantemente por sus vecinos. Orina en la puerta, pedradas en el techo y golpes en las paredes son elementos constantes en su vida diaria, y a estos se suman las agresiones físicas y las amenazas de muerte que no son efectivamente castigadas con la detención de sus agresores.

Una familia de Perico vive un calvario: sufren amenazas, ataques y hostigamientos

Pasaron casi dos años desde que comenzaron los hechos; la familia llegó a plantearse vender su casa e irse del barrio, sintiéndose desprotegidos por las autoridades y la policía, a pesar de haber realizado más de 10 denuncias contra estas personas y de conseguir unas orden de restricción perimetral.

“Con custodia policial nos sentimos un poco más resguardados, pero nadie asegura nuestra integridad física en la calle. El hombre de esta familia tiene una orden de restricción de oficio: si nos amenazaba en persona o por las redes sociales o nos insultaba nuevamente no hacía falta orden del juez ni del fiscal para detenerlo”, dijo Susana, una de las mujeres de la familia.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 11.10.22 (1).jpeg

Cinco adultos y tres menores viven en la casa. Todo comenzó cuando la vecina insultó y apedreó a los niños de la familia, que jugaban en el patio.

“Hablamos con la mujer y le preguntamos por qué hizo lo que hizo; nos contó que estaba enferma, que tenía principio de ACV y los perros no la dejaban dormir. Se puso mal lloró, le dijimos que esa no era la forma de solucionar problemas y se fue. Esa noche su hijo, borracho, tiró bloques del fondo y quiso golpear a mi hermano”.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 11.10.22.jpeg

Todos tienen miedo de salir y no pueden realizar sus tareas diarias al pensar constantemente que pueden ser agredidos.

“Tengo dos hijos de 3 y 10 años y no puedo ir a trabajar tranquila pensando que pueden entrar a hacerles daño. Una vez, con un machete, el hombre me amenazó de que cortaría en pedacitos a mí y a mis hijos”, dijo Mariela, otra de las mujeres de la familia agredida.

“Todas las noches cuando dormimos se escuchan ruidos en las paredes y en el techo y dormimos con miedo”.

Duró testimonio de mujeres que sufren ataques, amenazas y hostigamiento por parte de su vecino

Dejá tu comentario