- Las lluvias ocasionaron serios inconvenientes en ciudad Perico.
- En el barrio Santa Ana, la principal avenida se vio desbordada por el agua.
- Vecinos a pie e incluso en vehículos, no pudieron transitar por el sector.
En Perico, la falta de planificación y obras queda expuesta ante cada lluvia
Distintos puntos de la ciudad tabacalera padecieron las últimas precipitaciones registradas. Uno de los puntos críticos fue la Avenida Canadá del barrio Santa Ana donde se hace casi imposible transitar, tanto a pie como en vehículos.
Una nueva lluvia se desató sobre la ciudad tabacalera y trajo nuevamente los problemas históricos a los barrios que concentran los afluentes de las zonas más elevadas.
Algunos ejemplos que grafican la situación:
- En el Loteo Nuevo Perico, las calles fueron literalmente “tragadas” por el agua.
- Mientras que en el barrio San Nicolás, la vía pública se convirtió en un “dique”.
Y no fueron los únicos casos…
En el barrio Santa Ana, la Avenida Canadá se vi desbordada por el agua, convirtiéndose en uno de los puntos críticos.
Miguel Barrios, residente del sector, manifestó lo difícil que se torna transitar no solo a pie, sino incluso con vehículos.
“Es terrible la Avenida Canadá cuando llueve, esto lo debe saber el pueblo. Para nosotros que vivimos en el barrio es fatal, creo que esto trae más agua que el Río Perico. Decir que fue tranquila la tormenta y por suerte no vino tanta agua pero cuando llueve esto es un río prácticamente, insoportable. Los vecinos ya mandaron al municipio y no se hace nada”.
“El agua cava mucho en la avenida, además es impresionante la cantidad de piedras que hay. Es un río y esto lo debe saber el municipio que trae la máquina y emparejan pero llueve y vuelve a quedar así, ojalá que algún día sea pavimentada y dejemos estos problemas”, relató.
Una vez más, la falta de planificación y obras quedó expuesta ante un nuevo temporal.