El episodio se registró durante los primeros días del presente mes en curso, aunque la denuncia fue radicada días después ante el personal de la Seccional Nº 21 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según indicaron fuentes consultadas y de acuerdo a lo denunciado, la mujer había solicitado alojamiento temporal en la casa de su amiga, una mujer trans, quien convivía con su sobrino de 16 años. La víctima llegó al domicilio en horas de la madrugada.
En un momento, cuando se dirigía hacia su habitación, fue llamada por la dueña de casa y, al darse vuelta, fue atacada por la espalda con un hierro pesado, recibiendo violentos golpes en la cabeza que la hicieron caer al suelo, sufriendo heridas cortantes en el cuero cabelludo.
Siempre según su testimonio, al intentar escapar del lugar, advirtió que las puertas estaban cerradas con llave, lo que permitió que los agresores continuaran con el ataque. En ese contexto, la propietaria habría utilizado un arma blanca, mientras que el adolescente la habría golpeado con una barra de hierro de aproximadamente un metro.
Como consecuencia de la agresión, la mujer debió ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Arturo Zabala de Perico. Una vez recuperada, se presentó en unidad policial donde formalizó la denuncia.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal quien solicitó el informe médico de la víctima y, con esa documentación, avanzó con el pedido de detención de los implicados.
Finalmente, la denunciante manifestó desconocer los motivos del ataque y solicitó la ampliación de la denuncia, expresando su temor a nuevas agresiones, mientras la causa continúa bajo investigación judicial.