Jujuy | Perico | perros | INSEGURIDAD

Denuncian que delincuentes envenenan perros para robar en casas de Perico

Vecinos del barrio Éxodo Jujeño lamentan la muerte de mascotas y la falta de respuesta policial a la creciente inseguridad.

  • En Perico, vecinos del barrio Éxodo Jujeño viven desprotegidos ante la creciente delincuencia.
  • Expusieron que recientemente hubo casos de envenenamiento de perros para robar casas.
  • Exigen que las autoridades investiguen la situación y respondan ante los pedidos de seguridad.

En los últimos meses, Perico viene siendo uno de los epicentros provinciales de delincuencia con hechos de inseguridad de todo tipo:

En lugar de reducirse, la inseguridad se extiende a todos los barrios de la ciudad. En Éxodo Jujeño, la modalidad es envenenar los perros de las familias para poder ingresar a las casas a robar.

La presidente del Centro Vecinal del sector antes mencionado, Silvia Arenas, contó la situación y describió que los vecinos buscan su propia seguridad creando grupos de Whatsapp, donde informan todos los hechos sospechosos, pero les falta protección policial.

Consideran que el barrio es una zona liberada ya que la cuestión de la seguridad es un tema que se viene tratando reiteradamente con representantes policiales. Para los residentes, los hechos son graves y tuvieron como consecuencia reciente el linchamiento de una persona.

Por la ocasión en que los vecinos atraparon al ladrón y lo lincharon, argumentan en su defensa que llamaron a la policía pero está no acudió. Soltaron al sujeto, que huyó, y lamentan no haber logrado que lo detuvieran. Muchos sostienen que el individuo había asaltado a un niño de 12 años.

Embed - Denuncian que delincuentes envenenan perros para robar en casas de Perico

También encontraron varios perros envenenados, muchos de ellos muertos e incluso agonizantes

Piden que las autoridades se comuniquen con Arenas para tratar la situación, ya que muchos de los vecinos los adquieren para tener algún tipo de seguridad en sus hogares.

Los envenenan para entrar a robar a las casas”, consideró.

Afirmó además que la seguridad es una cuestión de los vecinos y las autoridades, y lamentan constantemente la muerte de sus mascotas.

image.png

Dejá tu comentario