El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 21 que busca además de testigos, material fílmico para tratar de identificar al autor.
Según consta en la denuncia realizada por el damnificado, luego de haber realizado la primera vuelta del recorrido que hace desde la ciudad comercial hasta San Salvador de Jujuy, descendió en la terminal para revisar los neumáticos de su unidad de transporte de pasajeros, por lo que dejó en el torpedo del colectivo colgada una riñonera con el dinero de la recaudación, unos 50 mil pesos aproximadamente.
En esos momentos, cuando terminó de dar la vuelta al micro, observó que un hombre descendía del mismo, a quien le preguntó sobre lo que estaba haciendo. El sujeto, afirmó que se había dormido y preguntó donde podía abordar un colectivo para ir a San Pedro.
Luego de este diálogo, el chofer siguió con sus tareas hasta que al momento de hacer la rendición, se percató del faltante de ese dinero y recordó lo ocurrido con el sujeto que vio en horas de la mañana, por lo que se dirigió a la unidad policial para radicar la denuncia correspondiente y solicitar las medidas para clarificar lo sucedido.