Jujuy La dura realidad de los vendedores ambulantes para subsistir La pandemia afectó en mayor y menor medida pero sin dudas los trabajadores informales fueron de los más perjudicados. Tratando de repuntar se les torna cuesta arriba retomar sus ventas por la delicada crisis en la sociedad, aquí la historia de una vendedora ambulante de Perico.
Deportes Con grandes aspiraciones, se juega la quinta fecha del Regional El domingo 31 de enero se disputará la quinta y penúltima fecha del Regional Federal Amateur, donde cuatro equipos jujeños se disputan la clasificación a semifinales del certamen. En Perico, jugarán Talleres vs Atlético El Carmen y en Pálpala, Zapla se medirá con Cuyaya, ambos darán inicio a las 17:10hs.
Jujuy Se agudiza el conflicto entre vendedores de la feria mayorista de Perico Feriantes denuncian a la comisión directiva saliente por robos de documentación y malversación de fondos.
Jujuy Caos y tensión en la feria mayorista de Perico Momentos de desconcierto se vivieron en la última jornada en el gran predio ferial de la ciudad tabacalera. Sin presencia policial en el lugar, se registraron tumultos, disturbios y reclamos entre distintos sectores. El conflicto está vinculado a cuestionamientos a la comisión directiva saliente la cual es apuntada por robos de documentación y malversación de fondos.
Deportes CQC, campeón de las olimpiadas municipales de Perico Las olimpiadas de verano 2021, denominadas "Mi ciudad se mueve", se desarrollaron durante 15 días ininterrumpidos en la ciudad tabacalera. Se disputaron 24 disciplinas en total, con la novedad que este año se sumaron básquet 3x3, paddle y salto en largo. Se consagró CQC.
Jujuy Malestar en Perico por falsas promesas para el Hospital Zabala En uno de los nuevos informes del COE el gobierno provincial reiteró que comprará un tomógrafo para el Hospital Arturo Zabala de Perico, promesa que ya se había hecho meses atrás y nunca se cumplió. Esta situación generó malestar en la ciudadanía quienes señalaron que todos los años se hacen promesas pero ninguna se cumple.
Jujuy Boqueteros asedian en el centro de Perico: entraron por un techo y robaron $400 mil pesos En un reportaje con JujuyalMomento, un comerciante denunció que delincuentes vaciaron su local de telefonía celula
Jujuy Grave denuncia: "Mi nieto casi muere por una mala atención en el centro de salud y el hospital" Una abuela indignada denunció pésima atención y prácticamente abandono de persona por parte del Puesto de Salud de Pampa Blanca y del Hospital Zabala de Perico. Llevó a su nieto de 8 años a ambos lugares y le dijeron que "no tenía nada", el menor seguía con fuertes dolores y acudieron al Materno Infantil y le diagnosticaron una severa peritonitis y debió ser operado de urgencia.
Policiales Preocupación por una "ola de robos" en barrios de Perico Vecinos de la ciudad tabacalera vienen denunciando una serie de hechos de inseguridad. Desde la Policía local contaron los últimos operativos que debieron realizar a raíz de la delincuencia.
Deportes El clásico en Perico terminó en empate En el marco de la tercera fecha del Regional Amateur, Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el estadio Dr. Plinio Zabala. Los goles fueron convertidos por Gauto para la visita y Pedro Santillán para el expreso. Con este resultado y la paridad también en El Carmen, no habrá definición hasta la última jornada.