BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Seguridad | Acto | Perico

El flamante barrio ARA San Juan solicita medidas de seguridad urgentes

Días atrás fue inaugurado con la presencia del intendente y familiares de los submarinistas Mealla, Tolaba y Cisneros en un acto sumamente emotivo. A pesar de la alegría por la gestión, desde el Centro Vecinal advirtieron ante los medios la necesidad de contar con mayor seguridad, accesibilidad e iluminación en la zona.

  • La municipalidad de Perico junto al Centro Vecinal organizaron el acto inaugural del barrio ARA San Juan.
  • Familiares de tres submarinistas fallecidos dialogaron con los medios, solicitaron justicia y agradecieron el gesto.
  • La presidenta del Centro Vecinal solicitó públicamente mayor seguridad en la zona ante el aumento de los robos.

Familiares de los tripulantes Jorge Luis Mealla, Aníbal Tolaba y Leandro Cisneros fueron los invitados principales del acto inaugural, dejando recordatorios de sus vidas que se suman al incansable pedido de justicia a cuatro años de la tragedia que involucró 44 submarinistas, entre ellos nueve jujeños.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D674756127263160&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DEL ARA SAN JUAN EMOCIONADOS POR QUE UN BARRIO LLEVARÁ SU NOMBREA 4 años de su...

Publicado por Perico Investiga en Lunes, 15 de noviembre de 2021

La semana pasada el proyecto para bautizar formalmente al barrio fue aprobado y casi sin dilación la municipalidad junto con el Centro Vecinal dispusieron el acto formal, en una jornada vespertina cargada de emotividad.

Pero no todas las noticias barriales son optimistas, la presidenta del CV María Bejarano afirmó la necesidad urgente de contar con mayor presencia policial, mejoras en los accesos e iluminación en una zona considerada peligrosa por los propios residentes.

Barrio Ara San Juan: piden más iluminación y seguridad

“Si bien el Centro Vecinal se formó hace cuatro meses, tratamos de trabajar junto a la municipalidad para mejorarlo. Queremos un mejoramiento de las calles, sobre todo más seguridad porque la policía no se hace presente”.

“Los niños asisten a la escuela y este sector se hace feo. El puente es horrible, sin seguridad, se pidió ayuda al municipio para ponerlo en condiciones, también con los focos que son destruidos intencionalmente”.

image.png

Según describe la referente del barrio ARA San Juan, delincuentes de otros barrios ingresan a robar a través de todos los métodos conocidos. A pesar de las notas presentadas los recorridos policiales son cuando menos intermitentes, incluso se encuentran con trabas al momento de pedir el envío de móviles.

Además de los problemas mencionados, muchos vecinos se encuentran empantanados en una serie de trámites burocráticos para regularizar la situación de sus viviendas ante los organismos provinciales sin éxito en la mayoría de los casos hasta el momento.

Dejá tu comentario