Jujuy | Fondos | Municipio | Perico

Contra la "discrecionalidad": Demarco vuelve a pedir Ley de coparticipación

En el marco de los acuerdos con trabajadores municipales, el intendente dejó críticas al gobierno provincial por no reglamentar un sistema de repartición de fondos federales equitativo. "Venimos resolviendo en soledad muchísimos problemas", expresó con indignación.

  • El próximo lunes la municipalidad de Perico invita a los trabajadores para un gran agasajo en su día.
  • La mejor noticia es el acercamiento entre partes para lograr la tan ansiada recategorización.
  • El intendente Demarco pasó factura al gobierno provincial por no enviar los fondos coparticipables necesarios durante el conflicto.
  • Concejales opositores fueron criticados por el referente de ATE por su falta de compromiso.

Con los últimos acercamientos entre gremios y Ejecutivo municipal, los problemas sobre las mejoras salariales/laborales parecen ir llegando a su fin en la ciudad tabacalera. Fueron meses entre protestas, reuniones, cortes de servicio, muñequeo político en el Concejo, pase de facturas y otras tantas acciones de múltiples bandos.

La cercanía del su día (lunes 8 de noviembre) llegará con buenas noticias, en caso de que los ediles sancionen una nueva ordenanza tributaria, en el corto plazo las arcas municipales conseguirían los fondos suficientes para proceder con la tan ansiada recategorización, alcanzando a la importante suma de 1.500 trabajadores.

image.png

“Ya hemos acordado que la recategorización se va formular para la planta completa del municipio en cuatro meses, a partir del procedimiento administrativo correspondiente que es la disponibilidad de los fondos. Vamos a hacer un corrimiento de los jornales de tercera para que sean de segunda cumpliendo seis horas de trabajo, a partir de diciembre será un corrimiento de 25 personas por mes”, explicó la jefa de Gabinete Andrea Bocca.

Pero durante la entrega de indumentaria y anticipo del evento oficial por los festejos, el intendente no dejó pasar la oportunidad para recordar a buena parte de los actores fundamentales que provocaron meses de conflictos gremiales.

Demarco vuelve a pedir por una Ley de coparticipación

“Creo que los conflictos ya se tienen que terminar, como municipio hemos venido en soledad resolviendo muchísimos problemas administrativos, internos del municipio, con el enorme desafío de resolver los problemas de la gente, creo que hemos estado a la altura”.

“Nosotros hemos planteado todo con absoluta transparencia desde el primer día, hemos asumido un costo de 95 millones de pesos con recursos propios, que deberían haber sido asignados para el pago de sueldo desde el gobierno provincial”.

Cuando no hay ley de coparticipación y todo es discrecional, los que pagamos los platos somos los intendentes Cuando no hay ley de coparticipación y todo es discrecional, los que pagamos los platos somos los intendentes

Aprovechando la ocasión, Luciano Demarco dejó una advertencia para autoridades legislativas y provinciales que no han favorecido la armonía municipal, “Concejo y gobierno provincial deben respetar un sistema democrático”.

Perico: concejales deberán reformar la ordenanza tributaria para que el municipio consiga fondos.

Este comentario recuerda actitudes recientes como el ninguneo de Morales en tierras periqueñas o los continuos palos en la rueda que el bloque EDIJUS viene disponiendo, que incluso les valió la reprimenda pública del secretario general de ATE Perico Juan Balderrama.

Hemos hablado con el concejal Cardozo, deberían haber estado. Le tiene que importar al legislativo. Ningún concejal del bloque se hizo presente, la ordenanza la armaron ellos y hoy no quieren venir a arreglarla a favor de los trabajadores. Una falta de respeto Hemos hablado con el concejal Cardozo, deberían haber estado. Le tiene que importar al legislativo. Ningún concejal del bloque se hizo presente, la ordenanza la armaron ellos y hoy no quieren venir a arreglarla a favor de los trabajadores. Una falta de respeto

Dejá tu comentario