Política | PASO 2015 |

Dago Pubzolu: "Se les puede dar una mejor calidad de vida a los jujeños, pero hay que hacer”

A minutos del centro capitalino, en el sector de Bajo La Viña, detrás de la Escuela Avellaneda, se encuentra el barrio Lagunilla. Allí la pobreza se palpa a diario; no tienen luz eléctrica, ni agua potable, contó Dago Pubzolu, mostrando las inequidades del gobierno de turno.

El precandidato a diputado nacional por el PRO Jujuy y el Frente Cambia Jujuy, contó cómo viene desarrollando su campaña, austera pero efectiva, recorriendo los barrios de la ciudad y los pueblos más alejados de la provincia, donde las necesidades son muchas.

“Este es un proyecto que me ha permitido crecer políticamente, recorriendo la provincia y viendo las necesidades de la gente, porque son muchas. Son muchas necesidades que son de fácil comprensión; se les puede devolver una mejor calidad de vida a los jujeños, pero hay que hacer”, sostuvo en diálogo con Radio 2.

La lejanía con la gente que evidenció el Gobierno de la provincia, ha llevado a la precariedad estructural y emocional de la población en general. “Un Gobierno que usa lo público creyendo que es de un partido o propiedad de un solo partido y basta con ver los carteles publicitarios que hay en el ingreso a la ciudad, en Ciudad de Nieva, en la colectora del acceso sur, donde están hasta hace no menos de una semana, publicando información del estado provincial y allí le tiraron la publicidad de ‘Scioli para la victoria’, criticó.

En este sentido, destacó que su espacio tiene ocho mil voluntarios “que están trabajando puerta a puerta y ni siquiera necesitamos pegar carteles. Hemos lanzado nuestra campaña con el lema ‘nuevamente el PRO en Jujuy juega limpio’. No hemos pegado ningún afiche y lo que se va a colgar son cartones. Hemos colgado pasacalles y obviamente las manos malvadas, los sacaron”.

En cuanto a la campaña, dijo que “la gente quiere escucharte, quiere que la escuche, te requiere un tiempo. La recorrida a los barrios se hace muy amena, muy alegre”.

En esas caminatas, contó la experiencia vivida a pocos minutos del centro. “Recorrimos, un barrio en San Salvador que está a cinco minutos del centro jujeño, de Necochea y Belgrano. Se llama barrio Arroyo Lagunita, está subiendo La Viña, donde está La Rural y la Asociación Gaucha; a mano izquierda, hay un camino. Hay casi 50 familias que están viviendo allí, hombres mujeres y muchos niños y no tiene agua potable. No tienen electricidad y se hacen obras innecesarias o se invierten 650 millones de pesos en tener dos Casas de Gobierno. No hacen funcionar una y quieren tener dos”, sostuvo el dirigente.

Pubzolu dijo que el barrio tiene un importante sector que se puede aprovechar para la recreación y el turismo. “Charlando con los vecinos del lugar, nos contaban e hicimos una recorrida y caminamos como dos kilómetros hacia arriba. Veíamos, que canalizando un arroyo, haciendo una obra de 3 km., se podría tener un parque natural, para que la familia comparta; se podría urbanizar esa zona. En el lugar contaban las madres, muchas adolescentes y jovencitas, que intentaron violar o abusarlas, porque tienen que bajar y caminar para esperar el colectivo”.

Las necesidades de la gente, son muchas, destacó el referente del PRO. “Nos dicen: Lo único que queremos del gobierno provincial o municipal es que nos urbanicen el barrio, que nos pongan un alumbrado, que nos llegue el agua potable. Actualmente llevan bombas al arroyo, y de allí sacan para bañarse para cocinar”.

“Las recorridas que hacemos son muy buenas y eso permite cercanía con la gente y obviamente si la gente nos acompaña el 9 de agosto con su voto, va a ser muy bueno porque no solamente Mauricio necesita el apoyo de todo su equipo a nivel nacional, sino que básicamente necesita el apoyo de todas la gente, de todos los argentinos y jujeños comprometidos con un cambio”, consideró.

Dago Pubzolu es precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, que va a llevar tres listas. “Pedimos que sea la lista nuestra la votada; le hemos puesto a de nombre la lista “el camino del cambio”, porque venimos trabajando en eso. El PRO ha sido el espacio político de la verdadera expresión de cambio en Jujuy y en la Argentina, y un cambio de caras, de sujetos intervinientes en la política jujeña, que seguramente se va a dar”.

Acompañan a Pubzolu, Flavia Castor por  Perico; Alejandro Fernández, odontólogo de San Pedro; Guillermo Berardi, productor tabacalero y azucarero; Alejandra Bersini, de Palpalá y Ramiro Alfonso, ingeniero agrónomo.

“Tenemos una lista donde está representado el interior; una lista plural, de gente joven capacitada, con mucho amor por Jujuy, porque es fundamental para sacarlo adelante”, sostuvo finalmente.

Temas

Dejá tu comentario