Uno de ellos, la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), determinó hacer un paro por 24 horas para, además, adherir a medidas de fuerza nacionales, decretadas para el 29 de octubre.
Mariela Tejerina, secretaria de convenio colectivo del gremio, subrayó que están en desacuerdo con el ofrecimiento, y que en una reunión técnica reciente entendieron que se estaba esperando conocer el porcentaje de inflación para determinar la oferta salarial.
“Para nosotros es negativo y llevamos nuestra propuesta, como lo hicimos en mesas anteriores. Planteamos un incremento del 50% con el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la administración pública provincial y municipal”.
En cuanto al pase a planta y recategorización, de acuerdo a Tejerina, el gobierno se habría comprometido a ello “con el presupuesto 2025”. Asimismo, comentó que en el encuentro paritario, los funcionarios habrían señalado que "pagar los salarios con estos incrementos le representa a la provincia una pérdida de $ 25.000.000. Dijeron que tienen reservas para pagar el aguinaldo, y exigimos un bono de fin de año que no se pague en cuotas. Que sea de $ 400.000, en una sola cuota. Dicen que superará el que se entregó el año pasado, y estimamos que se acercará a los $ 200.000”.