Jujuy | paritarias | gremios | Jujuy

Tras un alarga espera, se reanudan las paritarias salariales en Jujuy

El gobierno confirmó que este miércoles se retomaran las negociaciones con los distintos gremios de la provincia. "Esperamos acordar el nuevo aumento salarial, ya que el índice de inflación es alto", admitió el ministro de Gobierno Normando Álvarez García.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García ratificó que mañana, miércoles 14 de septiembre, se retomará el diálogo con gremios que nuclean a los trabajadores que prestan servicios en la administración pública provincial.

Asimismo, anticipó que la próxima semana se formalizará la reanudación de conversaciones paritarias. Esperamos acordar el nuevo aumento salarial, ya que el índice de inflación es alto”, comentó.

En la última negociación, que terminó siendo una imposición, se había fijado un aumento del 20% hasta septiembre. Este porcentaje queda muy por debajo de la inflación acumulada en el país que ya ronda más del 50%.

Pese al anuncio mediático, no hubo una oficialización de cómo serán las reuniones y qué gremios serán los primeros en asistir.

Dejá tu comentario