Jujuy | paritarias | docentes | adep

Se retoman las paritarias con docentes: "Aumentos no tuvimos, solo pérdidas"

Este miércoles reabren las negociaciones salariales del gobierno provincial con distintos gremios y el primer citado es ADEP. Afiliados al sindicato de los maestros de nivel inicial y primario esperan que sus dirigentes planteen que el 30% impuesto es insuficiente y solo sirvió para recomponer la pérdida del año pasado, por lo que exigen incrementos concretos.

  • Este miércoles se retoma la paritaria salarial del gobierno con los gremios.
  • En el primer encuentro, los citados son los docentes nucleados en ADEP.
  • Aumentos acordes, preocupación por el cierre de divisiones y aclaraciones sobre la ley de emergencias son los temas que piden tratar desde el sector.

Días atrás, desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) señalaban que en el próximo encuentro con el gobierno iban a exigir mejoras salariales concretas.

Además, iban a poner sobre la mesa el tema de cierre de cursos y divisiones en escuelas jujeñas que tanta preocupación está generando.

Justamente este sindicato de los maestros de nivel inicial y primario fue el primer citado por el Ejecutivo provincial para retomar la negociación paritaria. Será este miércoles, a las 11:00 en el Complejo Ministerial de barrio Malvinas.

Previo al encuentro, la docente de bases de ADEP, Claudia Suárez, dialogó con Radio 2 y expuso que es urgente la necesidad de recibir un real incremento de sueldos porque el último 30% que terminó siendo impuesto solo sirvió para recomponer la pérdida del año pasado y en este 2024 se licuó.

Cuestionó a la comisión directiva del gremio encabezado por Silvia Vélez por no incentivar las elecciones de delegados.

Remarcó además que otros temas que deberían ser aclarados con los funcionarios son los cierres de cursos y la ley de emergencia que impulsa la actual gestión de Carlos Sadir.

Embed - Se retoman las paritarias con docentes: “Aumentos no tuvimos, solo pérdidas”

“Nuestra comisión directiva se va a presentar sola y no sabemos qué mensaje va a llevar. Pensamos que van a plantear que el 30% que se aceptó entre comillas es insuficiente. Ya habíamos tenido una fuerte pérdida y fue una leve recomposición pero aumentos concretos no tuvimos. Imagino que también se va a plantear el tema de los cierres de grados, porque eso es un cargo menos y lo que significa eso, es un espacio menos para trabajar”.

“Recién ahora logramos que se realice la elección de delegados y desde las bases estamos comprometidos en que haya otro cuerpo de congresales porque no había movimientos de ADEP incentivando esta situación”.

“Mañana se supone que tienen que plantear también el análisis de la ley de emergencia. Porque Sadir está tomando lo que plantea Milei con recortes y falta de presupuesto, el ajuste viene con todo para nosotros”, relató Suárez.

image.png

Dejá tu comentario