Jujuy | PARITARIAS | Gobierno | gremios

Paritarias: según el gobierno, este lunes convocarán a los estatales

El ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García aseguró que la próxima semana retomarán los diálogos salariales con los gremios de la administración pública ante el incansable pedido del sector. De igual manera advirtió que con los docentes, "la negociación está cerrada".

“La paritaria 2021 no cerró nunca. El gobierno simplemente impuso sin anuencia de los sindicatos. Ahora aumento el 20% cuando todos dicen que la inflación va a llegar al 70 % a fin de año”, exponía Susana Ustarez del Frente Amplio.

Tras días de reclamos, finalmente el gobierno se pronunció al respecto.

En declaraciones a medios locales, el ministro de Trabajo Normando Álvarez García confirmó que a partir del próximo lunes 28 de junio convocará a los sindicatos a retomar las negociaciones salariales. “Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar. La semana que viene comenzarán las reuniones formales con cada sector”, indicó.

De igual manera, el titular de la cartera laboral advirtió que los encuentros con el sector docente están cerrados y se retomarán recién en junio.

image.png

Dejá tu comentario