“La paritaria 2021 no cerró nunca. El gobierno simplemente impuso sin anuencia de los sindicatos. Ahora aumento el 20% cuando todos dicen que la inflación va a llegar al 70 % a fin de año”, exponía Susana Ustarez del Frente Amplio.
Tras días de reclamos, finalmente el gobierno se pronunció al respecto.
En declaraciones a medios locales, el ministro de Trabajo Normando Álvarez García confirmó que a partir del próximo lunes 28 de junio convocará a los sindicatos a retomar las negociaciones salariales. “Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar. La semana que viene comenzarán las reuniones formales con cada sector”, indicó.
De igual manera, el titular de la cartera laboral advirtió que los encuentros con el sector docente están cerrados y se retomarán recién en junio.