Jujuy | paritarias | gremios | Negociación salarial

Paritarias: la próxima semana iniciará la negociación salarial con los gremios

Tras varios planteos, finalmente el gobierno oficializó la fecha para el inicio de las paritarias 2023. El jueves 9 se reunirá con sindicatos docentes mientras que continuará el viernes 10 de febrero con ATE y UPCN.

  • El gobierno confirmó la fecha de inicio de paritarias 2023.
  • La negociación salarial iniciará el jueves 9 de febrero con gremios docentes y continuará el viernes 10 con ATE y UPCN.

Fueron incontables los pedidos gremiales por iniciar las negociaciones salariales en enero.

El motivo principal de esta solicitud estaba vinculado a una fuerte pérdida del valor de los sueldos en la provincia frente a una inflación que no da tregua. Sin ir más lejos, uno de los sindicatos estatales señalaba que los empleados de la administración pública perdieron 103% de su poder adquisitivo en los años de la actual gestión.

Sin embargo, las solicitudes fueron desoídas por las autoridades del ejecutivo que postergaron las paritarias al segundo mes del año.

Luego de varias especulaciones, el gobierno confirmó que la próxima semana dará inicio al encuentro con los gremios.

El jueves 9 se reunirá con los docentes mientras que continuará el viernes 10 de febrero con ATE y UPCN.

Cabe señalar que algunos referentes sindicales ya indicaron que su pedido inicial será de 25% de incremento para estas fechas.

Dejá tu comentario