Además, explotaron recientemente contra la denominada “Ley de Emergencia” del gobierno, considerando que su aplicación será negativa tanto a nivel laboral como salarial.
Audelina Montenegro, secretaria de negociación de la delegación jujeña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), indicó que la recuperación salarial (que negociarán en paritarias esta semana) “se tiene que dar sobre la recuperación escalafonaria”.
Embed - En paritarias, UPCN pediría 200% de recomposición salarial
“En febrero, la familia jujeña necesitaría $ 700.000 para no ser pobre. Las familias hoy no llegan al día 10 del mes. Insistiremos el jueves con esto, como con las asignaciones familiares”, aseguró.
“El gobierno no debería seguir teniendo a la Administración Pública en la indigencia; no se llega ni siquiera al monto de la canasta alimentaria para decir que no sos pobre. hay dos grandes sectores: los indigentes, y los que apenas están por llegar a la línea de la pobreza. Venimos pidiendo hace rato un 200% de recomposición salarial, el tema es que tenemos que buscar la forma de que esto se vaya dando, aunque sea progresivo”, dijo.
Asimismo, marcó que “la pérdida real inflacionaria, de poder adquisitivo de empleados estatales de Jujuy, es 235% a diciembre; enero y febrero, 33,3%", sostuvo Montenegro.