Jujuy | gremios | paritarias | Salarios

Gremios exigen mantener abiertas las paritarias mes a mes

Reclaman que el gobierno concrete encuentros mensuales para acordar recomposición salarial que equipare a la pérdida del poder adquisitivo.

  • Luego de la última reunión paritaria, dirigentes sindicales locales exigieron al gobierno mantener abiertas las negociaciones salariales.
  • Demandan recomposiciones mensuales que acompañen la fluctuante inflación.

Luego de la última reunión paritaria en la que funcionarios les ofrecieron un 30% de recomposición salarial (que halagaron por pagarse en una cuota pero despreciaron por su cantidad), dirigentes de sindicatos jujeños exigen al gobierno que los encuentros se mantengan abiertos para negociar mejoras económicas que tengan en cuenta el avance de la inflación a nivel nacional y provincial.

Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), indicó que hay un compromiso gubernamental de reunirse nuevamente hacia el 15 de marzo para discutir estas cuestiones, y sostuvo que el 30% ofrecido por el gobierno es irrisorio si se tiene en cuenta que el año pasado perdieron 150% de poder de adquisición.

También comentó que el ofrecimiento bonifica sobre antigüedad y adicionales pero no aporta jubilación, obra social ni a los sindicatos.

“Se desfinancian tres cajas: la jubilatoria nacional, la obra social provincial y los sindicatos”, dijo.

Embed - Gremios exigen mantener abiertas las paritarias mes a mes

Dejá tu comentario