Jujuy La Intergremial volvió a pedirle mejoras salariales al gobierno Integrantes de los principales sindicatos de la provincia acudieron a Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio en el que solicitan, nuevamente, la urgente convocatoria a paritarias. Advierten sobre una fuerte pérdida del poder adquisitivo que no se compensa con el aumento otorgado por el ejecutivo.
Jujuy Docentes aseguran que en tiempos de crisis "hay que multiplicar la inversión en educación" La secretaria general de CEDEMS volvió a solicitar una paritaria provincial acorde a los índices inflacionarios y la necesidad de que el gobierno provincial arbitre los fondos necesarios para mejorar el sistema educativo aún cuando Nación haya quitado sus contribuciones.
Jujuy Gremios exigen mantener abiertas las paritarias mes a mes Reclaman que el gobierno concrete encuentros mensuales para acordar recomposición salarial que equipare a la pérdida del poder adquisitivo.
Jujuy CEDEMS desmiente haber aceptado el 30% de recomposición salarial Consideran que ese monto apenas cubre baches del año pasado y demandan que el gobierno que pague el incentivo del sector.
Jujuy El gobierno no recompone el desfase salarial y se resiste a incorporar "cláusula gatillo" Múltiples provincias argentinas han mejorado la convivencia funcionarios - sindicatos a través de mecanismos de actualización salarial automáticos, reduciendo tiempos burocráticos y permitiendo certidumbre en la economía doméstica de los trabajadores. La Intergremial jujeña volverá a presentar un petitorio que entre otros puntos plantea la incorporación de este mecanismo, rechazado sistemáticamente por el gobierno provincial.
Nacionales Gremios docentes anunciaron otro paro nacional para el 4 de marzo La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.
Jujuy La intergremial pedirá una "mesa de transparencia" para conocer los números de la provincia Confirmado el incremento salarial en una cuota, los referentes sindicales insisten en mantener las negociaciones abiertas pero exponiendo los recursos económicos que cuenta la provincia. La cláusula gatillo no fue contemplada por los funcionarios, pero existe un compromiso para reunirse mensualmente.
Nacionales El gobierno nacional recibe a gremios docentes y ministros provinciales El secretario de Educación, Carlos Torrendell se reunirá con las representaciones de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA. El encuentro se producirá tras el comienzo de clases en ocho distritos.
Jujuy Tras el rechazo gremial, el gobierno dice que pagará el 30% de aumento en una cuota La propuesta inicialmente era pagar dicho monto en tres tramos, luego en dos y ahora en uno. La decisión de modificar el pago por parte del ejecutivo responde al contundente rechazo de los sindicatos quienes plantearon que el porcentaje quedaba muy por debajo de la inflación.
Jujuy CEDEMS rechazó la oferta del gobierno y van con ADEP al paro del próximo lunes Ambos sectores realizaron asambleas provinciales y definieron las acciones que tomarán la próxima semana en respuesta a la oferta del gobierno de un aumento salarial del 30% en tres tramos.