Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), pocas horas más tarde, reiteró que el gobierno debe reabrir las negociaciones, todos los sectores tienen que sentarse a la mesa, y la recomposición no debe ser igual a la de meses anteriores.
Por otro lado, comentó que en los últimos meses, el salario del sector perdió el 51% de poder adquisitivo.
Asimismo, criticó la forma en que se determina lo que cobran, indicando que “el decreto 7.288, de 1989, regula el mismo salario para el docente medio que para el de primaria, no hay diferencia. Tenemos destrato porque cobramos menos que un docente de primaria, ya que su básico depende de la hora cátedra. Hay un desfasaje que se viene produciendo desde hace mucho tiempo. En todas las paritarias pedimos informes a la Secretaría de Hacienda sobre esta situación, entendiendo que hay desigualdad de tratos”.
“Estamos muy por debajo de nuestras pretensiones. Siempre medimos nuestro salario de acuerdo a la canasta básica, y si juntamos el año pasado y este año, perdimos 51% de nuestro salario, si no más. Necesitamos unificar los pedidos, presentarnos juntos y que el gobierno explique la realidad. Presentamos una nota porque este mes está corriendo, no hubo convocatoria. Tememos que la recomposición se repita el mes que viene porque retrocederíamos nuevamente en nuestro poder adquisitivo”.