Humor, memes, música, furcios, el programa tuvo de todo y, en algún punto, lo epidemiológico quedó de lado. El mandatario comenzó a plantearse la posibilidad de usar el espacio televisivo para despacharse contra sus detractores.
Primero fueron los policías, a quienes pasó de defenderlos a acusarlos de haber ingresado el virus a la provincia, luego fue la jueza que frenó provisoriamente los escaneos de DNI, y luego los comerciantes que pedían volver a trabajar. La lista sigue y se vuelve extensa.
La última adhesión a la lista de enemigos de Morales fue el médico Carlos Gaspar. En reiteradas oportunidades, el galeno criticó la forma que se procedió en la pandemia y eso le valió una fuerte maniobra persecutoria por parte de quienes ostentan el poder en Jujuy.
En solo cuestión de semanas, Gaspar terminó en el centro de la polémica por dos situaciones puntuales:
- La Oficina Anticorrupción lo citó a declarar a él y otros que también fueron críticos con el gobierno pero la maniobra fue considerada como un intento de meter presión.
- Posteriormente, fue suspendido por 15 días sin goce de haberes. Según la resolución emitida por la dirección del nosocomio fue debido a que el profesional se tomó licencia en el Estado pero durante ese periodo siguió trabajando en el ámbito privado.
- Ahora, Morales utilizó el COE en un intento por desprestigiarlo.
“Usó toda la estructura del Estado para atacarme”
Consultado al respecto, Gaspar afirmó: “Realmente ya nada me sorprende de este hombre. El último tiempo ha utilizado toda la estructura del estado para atacarme. Intenta acallarme usando las instituciones”
"Adhiero al homenaje al médico García pero es lamentable usar la butaca de un colega para atacar a otro colega"
Mi temor y el de mi familia es grande. Son actitudes mafiosas Mi temor y el de mi familia es grande. Son actitudes mafiosas
“Aclaro no tengo intenciones de morirme ni de suicidarme”.
Por su parte, el abogado del Médico, Jorge Albesa sostuvo que el gobierno está incurriendo en una prejudicialidad.