Jujuy | PANDEMIA | COE | Gobierno

Morales vuelve a usar todo su aparato contra quienes lo critican

Ni la jueza ni los policías ni lo médicos, nadie se salva del escarnio público en la actual administración. Ahora el blanco recayó sobre el médico Carlos Gaspar. No conforme con perseguirlo a través de la Oficina Anticorrupción, ni de suspenderlo por denunciar irregularidades en el Hospital Paterson, ahora el mandatario se despacha contra él en el show del COE. "Mi temor y el de mi familia es grande", dijo el galeno.

  • Morales sigue usando las instituciones y el COE para instalar una campaña del odio contra sus detractores.
  • Carlos Gaspar, quien criticó la inacción del gobierno en plena pandemia, ahora sufre en carne propia el escarnio público.

Desde los primeros tiempos de la pandemia en Jujuy hasta la fecha actual, los informes del COE fueron perdiendo seriedad y también credibilidad. Sus contenidos se readecuaron cuando aparecieron los primeros casos de COVID para ofrecer “más variedad”, y también la escenografía y los funcionarios que hacían las veces de columnistas. Lo único que no se modificó es el rol protagónico de Morales devenido en Showman.

Humor, memes, música, furcios, el programa tuvo de todo y, en algún punto, lo epidemiológico quedó de lado. El mandatario comenzó a plantearse la posibilidad de usar el espacio televisivo para despacharse contra sus detractores.

Primero fueron los policías, a quienes pasó de defenderlos a acusarlos de haber ingresado el virus a la provincia, luego fue la jueza que frenó provisoriamente los escaneos de DNI, y luego los comerciantes que pedían volver a trabajar. La lista sigue y se vuelve extensa.

La última adhesión a la lista de enemigos de Morales fue el médico Carlos Gaspar. En reiteradas oportunidades, el galeno criticó la forma que se procedió en la pandemia y eso le valió una fuerte maniobra persecutoria por parte de quienes ostentan el poder en Jujuy.

En solo cuestión de semanas, Gaspar terminó en el centro de la polémica por dos situaciones puntuales:

  1. La Oficina Anticorrupción lo citó a declarar a él y otros que también fueron críticos con el gobierno pero la maniobra fue considerada como un intento de meter presión.
  2. Posteriormente, fue suspendido por 15 días sin goce de haberes. Según la resolución emitida por la dirección del nosocomio fue debido a que el profesional se tomó licencia en el Estado pero durante ese periodo siguió trabajando en el ámbito privado.
  3. Ahora, Morales utilizó el COE en un intento por desprestigiarlo.

“Usó toda la estructura del Estado para atacarme”

Consultado al respecto, Gaspar afirmó: “Realmente ya nada me sorprende de este hombre. El último tiempo ha utilizado toda la estructura del estado para atacarme. Intenta acallarme usando las instituciones”

"Adhiero al homenaje al médico García pero es lamentable usar la butaca de un colega para atacar a otro colega"

Mi temor y el de mi familia es grande. Son actitudes mafiosas Mi temor y el de mi familia es grande. Son actitudes mafiosas

“Aclaro no tengo intenciones de morirme ni de suicidarme”.

Por su parte, el abogado del Médico, Jorge Albesa sostuvo que el gobierno está incurriendo en una prejudicialidad.

Dejá tu comentario