Jujuy | San Pedro | Hospital Paterson | Resolución

Médico fue suspendido por exponer las necesidades del Hospital Paterson

La ciudadanía de San Pedro se encuentra consternada por esta decisión tomada contra el Dr. Carlos Gaspar que es el único médico ecografista y de patología cervical que tiene este nosocomio. La resolución expresa que queda suspendido por 15 días sin goce de haberes.

  • Suspendieron al Dr. Carlos Gaspar, médico que había expuesto las necesidades del Hospital Paterson durante los meses más difíciles de la pandemia.
  • La resolución emitida desde la Dirección del nosocomio argumenta que es porque cuando pidió licencia en el Estado, siguió trabajando en el ámbito privado.
  • El Dr. Gaspar lamentó que en este Jujuy ya no están dadas las condiciones ni las garantías individuales para expresarse.

En el día de ayer se conoció que el Dr. Carlos Gaspar recibió una notificación de suspensión en el Hospital Paterson, donde se desempeña como único médico ecografista y de patología cervical del nosocomio.

El profesional tomó con sorpresa la noticia y consideró que la medida fue una represalia del gobierno por sus dichos sobre la falta de liderazgo médico en el COE de San Pedro y por exponer las necesidades que tenía el hospital local durante los momentos más difíciles de la pandemia.

La resolución emitida desde la Dirección del Hospital Paterson expresa que el Dr. Carlos Gaspar queda suspendido por 15 días sin goce de haberes a partir del día siguiente de recibir la notificación o cuando su superior lo disponga. Se explica que se debe a que el profesional se tomó licencia en el Estado pero durante ese periodo siguió trabajando en el ámbito privado.

En diálogo con Radio 2 el doctor Gaspar manifestó que se vio sorprendido por esta notificación y responsabilizó directamente al Ministro Gustavo Bohuid porque consideró que la medida se debe a que durante el brote de coronavirus el expuso la grave situación en que se encontraba el Hospital Paterson sin insumos y con el personal desbordado.

En dicha oportunidad, también había lamentado que el COE de San Pedro no tenía liderazgo médico y apuntó a que era manejado por abogados, declaraciones que molestaron al intendente Julio Bravo y a las autoridades provinciales.

“Creo que esta situación es gravísima porque se está atacando los derechos individuales. El Ministro Bohuid desde que inició su gestión no ha hecho más que perseguir al personal de salud. A mi modo de ver es un acto nefasto y voy a responder técnicamente o políticamente”.

“Hoy considero que en este Jujuy no están dadas las condiciones ni las garantías individuales para expresarse”.

Explicó que no desconoce los motivos, pero que hubiera sido bueno que se lo comuniquen mediante un llamado y que le den un derecho a la defensa.

Esas garantías constitucionales me han sido vulneradas", expresó.

Embed

La ciudadanía de San Pedro se encuentra consternada por esta decisión tomada contra quien es el único médico ecografista y de patología cervical que tiene el nosocomio.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 10.02.48.jpeg

Dejá tu comentario