Jujuy | PANDEMIA | Recursos | provincia

Cejas sobre hospitales de campaña: "tuvieron tres meses para ponerlos en condiciones"

Legisladores justicialistas realizaron la presentación de un documento sobre un análisis de la pandemia y la situación económica de la provincia. En ese marco, la diputada Alejandra Cejas cayó sobre la responsabilidad del gobierno por no haber empleado el tiempo donde Jujuy no tuvo casos para acondicionar los centros de contingencia como así también en la falta de recursos de prevención del personal sanitario que terminó contagiado, "es inconcebible", remarcó.

  • Críticas a las precarias condiciones de los hospitales de campaña del interior de la provincia.
  • Desde la oposición remarcan que hubo tres meses sin casos, y el gobierno no llevó adelante las tareas correspondientes.
  • “No entendemos donde han ido a parar los recursos de la provincia”, enfatizó Alejandra Cejas.

Este martes, legisladores del Partido Justicialista realizaron la presentación de un documento de reactivación económica y productiva durante la fase de distanciamiento social y post pandemia. Participaron de la misma la diputada provincial Alejandra Cejas, el senador nacional Guillermo Snopeck, y el diputado nacional Julio Ferreya.

Cejas expuso los alcances del documento exhibido, “hicimos una presentación que vamos a completar para elevarla formalmente al gobernador y al presidente de la Nación, es una mirada de manera primaria con una investigación de investigadores jujeños del CONICET de lo que significa la pandemia y la postpandemia”.

“El trabajo que se va a tener que desarrollar en la economía a partir del estado, el estado va a ser el articulador para levantar a la provincia de Jujuy cuando finalice esto. Necesitamos un estado fuerte, que entienda la realidad y responsable en la administración de recursos”.

Consultada sobre la instalación de hospitales de campaña en el interior, Cejas remarcó: “ es bochornoso lo de Abra Pampa. Me da miedo pensar lo que tienen que pasar en ese lugar, frío, sin las condiciones básicas sanitarias. Es una situación que se está dando en Libertador y San Pedro”.

Por eso no entendemos a donde han ido los recursos de la provincia, el gobernador tuvo tres meses para ponerlos en condiciones, dijo que estaban preparados y resulta que no es así. Por eso no entendemos a donde han ido los recursos de la provincia, el gobernador tuvo tres meses para ponerlos en condiciones, dijo que estaban preparados y resulta que no es así.

Por ejemplo, en Abra Pampa se pudo ver la instalación de camas cuchetas, plasticos que separan los espacios y ningún indicio de calefacción. En el caso de San Pedro, el nosocomio de contingencia estuvo en el ojo de la tormenta debido a que durante meses estuvo seleccionado y anunciado el lugar, pero nunca el equipamiento llegó recién después del brote de contagios.

Venimos remarcando esta situación que es conocida por todos y se ve que está saturada la administración y por eso no está dando respuesta”, añadió la diputada.

Es inconcebible lo que está sucediendo en el marco de la pandemia con trabajadores de la salud contagiados porque no tuvieron los recursos necesarios en sus lugares de trabajo. Es inconcebible lo que está sucediendo en el marco de la pandemia con trabajadores de la salud contagiados porque no tuvieron los recursos necesarios en sus lugares de trabajo.

image.png

Dejá tu comentario