Jujuy | CORONAVIRUS | San Pedro | campaña

El hospital de campaña de San Pedro en el ojo de la tormenta

Luego de conocerse imágenes de del nosocomio de contingencia instalado en la ciudad ramaleña completamente vacío, el gobernador anunció el envío de camas al lugar. Un concejal denunció que no solo faltaría equipamiento sino recurso humano ya que sería un grave error trasladar profesionales del Hospital Paterson, el cual tampoco está en condiciones, según advirtió.

  • El Hospital de campaña de San Pedro se encuentra vacío, recién para el miércoles llegarían 20 camas, según anunció el gobierno.
  • Un concejal denuncia que no se conoce información sobre qué recurso humano trabajará en el sector.
  • Expuso que tampoco están dadas las condiciones en el Hospital Paterson donde atienden pacientes con dengue.

Tras conocerse imágenes del hospital de campaña de San Pedro completamente vacío y sin finalizar, Gerardo Morales utilizó el reporte del COE para señalar que en las próximas horas se iba a equipar con 20 camas.

Fm La Roca 100.9 on Facebook Watch

HOSPITAL DE CAMPAÑA DE SAN PEDRO, NO HAY NADA, DEJEN DE MENTIR AL PUEBLO, SAMPEDREÑOS POR NOSOTROS POR NUESTROS HIJOS, BASTA DE CERRAR LOS OJOS, ESTA EN JUEGO LA SALUD DE TODOS.

Posted by Fm La Roca 100.9 on Monday, June 22, 2020

Video: FM La Roca (San Pedro)

El gran interrogante es, ¿por qué no se terminó durante los más de 90 días de cuarentena y hubo que esperar un brote de covid-19 en la provincia para ello?

Javier Jurado, concejal de la ciudad ramaleña en diálogo con Radio 2 se refirió a esta situación realizando duras críticas a la gestión del gobierno. “Esto venimos denunciándolo y exponiéndolo en el Concejo, se envió mucho dinero de la Nación para tratar el covid”.

Donde está asentado el personal de SAME no tienen agua corriente, no están dadas las condiciones. Se higienizan y preparan con los tachos con agua. Ahí está el hospital de campaña. Donde está asentado el personal de SAME no tienen agua corriente, no están dadas las condiciones. Se higienizan y preparan con los tachos con agua. Ahí está el hospital de campaña.

“Ayer el intendente dijo que en 48 horas conectaban el agua. El gobernador también anunció que el miércoles van a estar las camas, habría que ver qué va a suceder y esperamos información sobre los médicos y enfermeros, cómo van a trabajar”, expuso el edil sanpedreño.

Jurado remarcó además que: “ Pareciera que estamos jugando a error y acierto, y eso es grave. Acá el hospital local está vaciado de condiciones de bioseguridad”.

“Mientras esto ocurre el dengue es una problemática que atraviesa severamente a San Pedro. Los números de casos son más que los oficiales. El dengue se instaló porque en tres años no hubo una campaña para combatirlo”.

“Yo sé que a ellos no les gusta que les marquen las cosas que no están bien pero eso no ocurrió, no estuvieron a la altura de la circunstancias y nos encontramos con que no nos dicen la verdad y tienen cosas para ocultar”.

El concejal señaló que además de los recursos y equipos hace falta recurso humano para el hospital de campaña, ya que según expuso actualmente “sacan profesionales” del Hospital Paterson para derivarlos a otros sectores.

“Considero que hay que fortalecer primero el hospital y no descuidarlo, como así también los centros de salud”, agregó.

Dejá tu comentario