El diputado provincial del Frente de Izquierda, Gastón Remy, confirmó que este jueves habrá dos sesiones en la Legislatura. Se trataría de una especial por designación de funcionarios y otra ordinaria donde se tratarían proyectos principalmente impositivos.
Vuelve a sesionar la Legislatura: ingresaría el decreto de ajuste del gobierno
Este jueves se concretara doble sesión: una especial por designación de funcionarios y otra ordinaria donde se tratarían proyectos principalmente impositivos.
“En la sesión ordinaria se tratarán proyectos impositivos, incluyendo posibles quitas de impuestos provinciales al consumo en la zona de Susques, pendientes de despachos de comisiones”, expuso el legislador.
Además, enfatizó en que su bloque “se opone fervientemente al decreto de ajuste del gobernador a trabajadores estatales y municipales”, proponiendo en su lugar recortes a privilegios de funcionarios y gastos en vehículos oficiales.
En tal sentido, cuestionó la narrativa oficial sobre el déficit, señalando que la caída reciente de la recaudación no borra seis años de superávit acumulado en cuentas provinciales.
Exigió también información sobre la cuenta de inversión, cuyo plazo de cierre constitucional ya venció.
Por último, dijo que el FIT presentará un proyecto para que el sueldo inicial de todo trabajador estatal sea igual a la canasta familiar y para permitir el control de los presupuestos de las empresas del Estado por parte de los trabajadores.

