Jujuy | Pampa Blanca | situación | ADULTOS MAYORES

Ante la crisis crearon un merendero que solo brinda asistencia a abuelos

Por la difícil situación económica que viven muchos adultos mayores, en Pampa Blanca se creó un merendero para brindarles algo de contención. Cumpliendo todas las medidas de seguridad se les entrega todo lo necesario para una merienda tres veces a la semana.

  • Crearon un merendero en Pampa Blanca, sólo para adultos mayores.
  • Hay mucha necesidad en la zona y la Iglesia trata de acompañar y asistir.

En medio de la difícil situación económica derivada de la pandemia, muchos adultos mayores se encuentran viviendo en situación de vulnerabilidad. Es por ello que para darles algo de contención, en Pampa Blanca, se creó un merendero para asistirlos.

En diálogo con Los Valles Hoy, programa de Canal 2, el Padre Ricardo Rivero, contó, "estamos asistiendo a las personas que no las están pasando bien, en Puesto viejo se armó un merendero y ahora también en Pampa Blanca que tiene la particularidad de ser un merendero que asiste a adultos mayores, nuestros abuelos".

La modalidad que adoptaron es recorrer los domicilios "siguiendo las condiciones de higiene y seguridad y dejarle lo necesario para que tengan la merienda tres veces a la semana".

El padre Rivero contó que en la zona hay mucha necesidad y la Iglesia trata de acompañar y asistir pero en los últimos años la localidad ha crecido mucho en densidad demográfica.

Pampa Blanca es una localidad del departamento El Carmen a la cual se accede por la RN 34, queda a 48 km de la capital provincial.

Dejá tu comentario