Jujuy | Palpalá | Vecinos | 18 de noviembre

Vecinos de Palpalá organizan rifas para mejorar su barrio

Consecuencias de la inacción del municipio que comanda Rubén Rivarola. Los residentes del barrio 18 de Noviembre siguen accionando por su cuenta para recaudar fondos y gestionar mejoras en distintos sectores.

Uno de esos casos se había dado en el barrio 18 de Noviembre donde los vecinos hicieron una rifa para comprar focos. Decidieron accionar por su cuenta y recaudar fondos para colocar iluminación en distintos sectores. “Hicimos notas al municipio y siempre contestan que no hay presupuesto, por eso hacemos esto”, remarcaban hace un mes.

La situación no ha cambiado y siguen autogestionándose para obtener mejoras en el lugar.

Embed - Palpalá: vecinos organizan rifas para mejorar el barrio 18 de Noviembre

Cristian Mamani, vecino del barrio expuso al respecto: “Seguimos trabajando con la comisión organizando rifas y buscando la forma para gestionar mejoras en el barrio. Por ejemplo, ahora estamos gestionando una senda peatonal para el ingreso al barrio. Estamos a la espera de una respuesta favorable, esta senda con buena iluminación es para que los vecinos se sientan cómodos al transitar. Seguimos en trabajo conjunto con la policía para seguir gestionando mejoras de seguridad, es de público conocimiento que hay robos en todos lados y 18 de Noviembre no es ajeno, por eso es importante medidas”.

Por su parte, Gladys Torres, miembro del Centro Vecinal comentó que habrá una asamblea para presentar rendición de cuentas: “Invitamos a todos los vecinos del barrio a que se presenten el día sábado en una asamblea general ordinaria. Se va a tratar el tema de los balances 2023, las elecciones y otros temas más. El vecino está confiando en esta comisión, estamos trabajando en conjunto y sería lindo que nos sigan apoyando”.

image.png

Dejá tu comentario