Jujuy | municipio | Palpalá | Vecinos

Ante la inacción del municipio, palpaleños hacen una rifa para comprar focos

Los residentes del barrio 18 de Noviembre decidieron accionar por su cuenta y recaudar fondos para colocar iluminación en distintos sectores. “Hicimos notas al municipio y siempre contestan que no hay presupuesto, por eso hacemos esto”, remarcaron.

Un nuevo caso se hizo público reciénteme.

Se trata del barrio 18 de Noviembre donde los residentes lanzaron una rifa para poder efectuar la compra de luminaria que afecta a distintos sectores.

Gladys Torres, vecina del lugar, indicó que han hecho pedidos al municipio pero la única respuesta que reciben es que “no hay presupuesto”.

Expuso que decidieron accionar por su cuenta porque era una preocupación de los habitantes el poder hacer frente de alguna manera a la inseguridad.

Embed - Ante la inacción del municipio, palpaleños hacen una rifa para comprar focos para 18 de Noviembre

Por la necesidad de los vecinos, sacamos una rifa para la compra de luminaria que hace falta. Hicimos el pedido al municipio y siempre nos contestan que no hay presupuesto, por eso para no seguir esperando hacemos esta acción porque es algo esencial para el barrio. Es necesario, buscamos estos medios, para que el barrio esté bien y dejen de ocurrir los hechos delictivos que hay. Hemos visto que aumentaron los recorridos policiales pero es necesario mantenerlos y por eso también es importante la iluminación como también el desmalezamiento. Los vecinos están preocupados por estos temas”, relató.

Por otra parte, Torres hizo mención a la llegada del camión del Registro Civil para poder hacer trámites de documentación gratuita en el barrio.

“El camión de documentación rápida estará este viernes, a partir de las 9:00 hasta las 12:30, se van a poder realizar todo tipo de trámites del Registro Civil como pérdida del DNI, partidas de nacimiento, cambio de domicilio. Se va a ubicar n el Salón del centro vecinal, sobre calle Alberro, y la atención será por orden de llegada. La vez pasada tuvimos una importante demanda por eso volvimos, fue un pedido del barrio”, indicó.

image.png

Dejá tu comentario