Jujuy | Palpalá | escuelas | Infraestructura Escolar

Una escuela de Palpalá en estado crítico: "Se está viniendo abajo"

Una docente hizo pública su denuncia por el deterioro y las pésimas condiciones del Comercial N°2 en la ciudad siderúrgica. Remarcó que hubo un corto circuito en uno de los cursos y los alumnos terminaron intoxicados. Pidió mantenimiento urgente antes que la situación empeore.

  • Denuncian estado deplorable en la Escuela de Comercio N°2 de Palpalá.
  • Las aulas no están en condiciones, los baños no tienen caños, las paredes se están cayendo, hay cortocircuitos, entre otros inconvenientes.
  • “El edificio se está viniendo abajo y si no toman cartas en el asunto, la situación puede pasar a mayores”, expresó preocupada una docente.

El pésimo estado edilicio de los colegios jujeños no es algo nuevo. Ya se han hecho público casos de instituciones con severos problemas, además de reclamos de toda la comunidad educativa exigiendo mejoras.

Lejos de una solución concreta, las respuestas desde el gobierno son enojo y falta de autocrítica.

La problemática persiste y son muchos los establecimientos que llegan a encontrarse en un estado crítico.

Tal es el caso de la Escuela de Comercio N°2 “Dr. Manuel Belgrano”, la cual según su propia comunidad educativa “se está viniendo abajo”.

La docente Silvia del Valle se cansó de la situación y a través de sus redes sociales denunció las precarias condiciones: aulas y elementos rotos, los baños no tienen caños, las paredes se están cayendo, red de cableado con problemas y cortocircuitos, entre otros inconvenientes.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsilvia.delvalle.7%2Fposts%2Fpfbid02nB7yc359zNCP9jp9NJezoEXRXnUHn4zxmJsL1P73oKZsVYbKqb27csZX8u8972Bgl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Hoy 6 de diciembre del año 2022 siglo 22!! Este es el estado actual de la escuela de comercio N* 2 de la ciudad de...

Publicado por Silvia del Valle en Martes, 6 de diciembre de 2022

En diálogo con nuestro medio, la profesora dijo que esta semana los estudiantes se intoxicaron por un cortocircuito que se registró y el humo que invadió un curso. Pidió medidas urgentes antes que la situación pueda ser mucho más grave.

Una escuela de Palpalá en estado crítico: "Se está viniendo abajo"

El lunes por la tarde, estando en clases hubo un corto circuito, se cortó la luz y los chicos me dijeron profe mire el humo y le empezaron a arder los ojos, la garganta e inmediatamente desalojamos a los alumnos. Sacaron la lámpara y restablecieron la energía y se dio la misma situación en otro curso. Esto da a entender que el cableado no da para más. No tenemos ventilador y los chicos ya se descompusieron por las chapas que tenemos. Los baños están en muy malas condiciones, elementos rotos, las paredes están partiéndose, faltan pedazos de puertas”, relató.

La realidad es que el edificio se está viniendo abajo y si no toman cartas en el asunto, la situación puede pasar a mayores. La realidad es que el edificio se está viniendo abajo y si no toman cartas en el asunto, la situación puede pasar a mayores.

docente palpala (1).jpg

El estado de la Comercial 2 de Palpalá

escuela mal estado palpala (5).jpg
escuela mal estado palpala (9).jpg
escuela mal estado palpala (7).jpg
escuela mal estado palpala (8).jpg
escuela mal estado palpala (4).jpg
escuela mal estado palpala (3).jpg
escuela mal estado palpala (2).jpg

Dejá tu comentario