- Más reclamos por establecimientos educativos que no están en condiciones.
- En la Escuela Provincia de Córdoba, en Palpalá, cortaron la maleza y ramas pero no pasó el recolector y los vecinos usan su vereda como un basurero.
- Los directivos elevaron notas y petitorios tanto al Ministerio como al municipio pero no se cumple con la recolección de residuos.
Repletos de maleza y basura, así está una escuela de Palpalá
La Escuela “Provincia de Córdoba” se suma a la larga lista de establecimientos jujeños que inició las clases con problemas. Hicieron los respectivos planteos al Ministerio de Educación y esperan respuestas.
Desde que inició el ciclo lectivo en Jujuy se conocieron incontables reclamos por las malas condiciones en las que se encuentran los distintos establecimientos educativos.
Algunos ejemplos, de los más recientes, que grafican esta realidad:
- Chicos que toman clases en containers por la falta de arreglos de las aulas en la Escuela Santa Rosa
- “Prendemos un ventilador y salta todo”, contó una docente de la Escuela N°107 de Libertador Gral. San Martín
- Por filtraciones y goteras, suspendieron las clases en el Secundario N°53 de Palpalá
- En la Escuela N°16 de Tumbaya, “desde el año pasado no reparan los techos”
- Pésimo estado edilicio preocupa a la comunidad de la Escuela Normal capitalina
- La Escuela N°450 de Palpalá sigue esperando desmalezado y arreglos de techos
- En la Escuela N°452 del barrio Campo Verde capitalino, los propios padres de alumnos cortaron en el pasto
A esta larga lista de instituciones se sumó la Escuela “Porvincia de Córdoba” de la ciudad de Palpalá.
En el edificio se realizaron las tareas de desmalezamiento pero los yuyos y ramas cortadas quedaron en la vereda y nunca las juntaron. A esto se sumó que los propios vecinos empezaron a arrojar basura al lugar por la falta de recolección de residuos.
La directora Nilda Duran dijo que ya elevaron notas esperando una solución tanto al municipio como al Ministerio de Educación al que sumaron el pedido de una bomba por la falta de presión de agua.
“A fines de enero tuvimos el desmalezamiento que correspondía desde el Ministerio de Educación, vinieron gente de mantenimiento de Región 6, cortaron el pasto y sacaron las ramas de los árboles secos. Dejaron esa basura en la vereda porque GIRSU era el que iba a levantar eso, a la vez, nosotros elevamos una nota al municipio para que levanten la basura”.
“Esta escuela está frente al municipio y a este problema se suma que los vecinos comenzaron a tirar la basura porque no pasa el recolector. Es un espacio que los docentes utilizan para entregar a los niños a sus papás y ahora es un caos. También es un riesgo por el tema del dengue”, relató.