- Operativos policiales del fin de semana en Palpalá.
- Hubo dos siniestros viales de consideración, uno de ellos con un conductor alcoholizado.
- Además, labraron 10 actas contravencionales a motociclistas imprudentes en la ciudad.
Provocó un siniestro vial en Palpalá: el test de alcoholemia le dio 2,53
Desde la policía provincial alertaron sobre la cantidad de hechos de tránsito ocurridos en la ciudad siderúrgica. También pusieron el foco en motociclistas imprudentes.
El comisario Sebastián Sánchez de la Unidad Regional N°8 expuso los resultados de los operativos desplegados durante el fin de semana en Palpalá.
Remarcó que fueron jornadas de muchos siniestros viales, entre los cuales destacó uno protagonizado por un conductor con más de 2,5 de alcohol en sangre.
También hizo hincapié en los motociclistas que circulan de manera temeraria y sin el casco de seguridad reglamentario.
Siniestros viales
“El fin de semana se caracterizó por siniestros viales, el día viernes en horas de la noche madrugada del sábado se registró un hecho donde fue protagonista un solo vehículo que impactó contra la rotonda, se labraron las actas al conductor ya que se lo sometió al alcohotest con resultado positivo, estamos hablando de 2,53 gramos de alcohol en sangre. Otro se registró en horas de la madrugada, aproximadamente a las3:00, del día de la fecha donde recibimos un llamado telefónico dando cuenta de lo sucedido. Había una persona de sexo masculino que perdió el control del vehículo tras dormirse por cansancio. Tuvo politraumatismos leves y fue atendido por SAME. En este caso, dio negativo el test de alcoholemia”.
Motociclistas imprudentes
“Nuevamente están apareciendo las motos, los que manejan de forma imprudente, sin casco, y debido a ello se están efectuando los controles pertinentes y en la última jornada se labraron 10 actas de infracción por conducción peligrosa y falta de casco. En su gran mayoría fueron mayores de edad”.