- Vecino del barrio Savio, en Palpalá, reclamó por el mal servicio de colectivos.
- Expuso falencias vinculadas a las frecuencias, recorridos y unidades, esperando una pronta solución.
Palpaleños siguen reclamando por el servicio de colectivos
Pocas frecuencias, unidades en mal estado y recorridos que no se respetan, son los problemas que se repiten en distintos barrios de la ciudad siderúrgica. El tema ya fue planteado al Concejo Deliberante pero aún no llegan las soluciones.
Hace solo algunos días, aumentó el boleto del transporte urbano de pasajeros en Palpalá. Ante ello, una fundación hizo una presentación a autoridades municipales buscando retrotraer los precios. Señalaban además de que los montos eran elevados, que la calidad del servicio no era la óptima.
Y este último punto es un reclamo que se hizo muy frecuente en el último tiempo, además de que se repitió en residentes de varios barrios de la ciudad siderúrgica. Sin ir más lejos, el tema llegó al Concejo Deliberante en la última sesión.
Ingresó un pedido de interpelación la empresa General Savio porque “en horas pico no da abasto; en avenida Congreso recorrido de 23 de agosto, Las tipas, San José y Carolina se quedan sin servicio, no hay unidades para duplicar la frecuencia. En ese contexto, se emitió una resolución para enviar a la dirección de Transporte, a la empresa y al intendente, que regula y controla que se cumpla el servicio.
Lo cierto es que hasta que haya una solución concreta, las protestas continúan.
Así lo expuso Ramón Díaz, vecino del barrio Savio quien hizo hincapié en las pocas frecuencias, unidades en malas condiciones y que no respetan el recorrido.
“En la mañana mi nieta tiene que tomar el colectivo para ir a San Salvador al colegio y no lo puede tomar porque pasan de largo los colectivos, hay espacio para cargar a la gente entonces no sé qué pasa. Hace una semana que tienen estos problemas, habrá que ver qué medidas tomarán porque los chicos que van a la escuela se ven perjudicados”.
“En lo que respecta a mí, yo vivo en Savio y tenemos el mismo problema de frecuencias y recorridos establecidos. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y traten de dar soluciones, tienen que hacer algo”, relató..