Jujuy | Palpalá | colectivos | TRANSPORTE

Colectivos en Palpalá: buscan retrotraer el precio del boleto

Desde la Fundación “Padre Pío” llevan adelante la iniciativa para dar marcha atrás con la última suba del transporte público en la ciudad siderúrgica. La presentación se realizó en el Concejo Deliberante.

  • Nuevo aumento en el precio del boleto del transporte en Palpalá.
  • Una fundación hizo una presentación para tratar de dejarlo sin efecto.
  • La requisitoria se realizó a los concejales de la ciudad.

Desde el martes 16 de abril, el valor del boleto urbano, dentro de la ciudad siderúrgica, pasó a costar $607 mientras que el interurbano hasta San Salvador quedó fijado en $800. Esto ocasionó el malestar de los usuarios del servicio que vienen sufriendo aumentos permanentes para un servicio que no brinda calidad.

Por ello, desde la Fundación “Padre Pío”, su referente Gabriel Albornoz, llegó hasta el Concejo Deliberante de Palpalá para presentar una solicitud a los ediles para retrotraer el precio del boleto.

“El lunes nos encontramos con un nuevo precio. No tenemos noticias, nunca se sabe cuándo va a aumentar, lo hacen de sorpresa. Por eso presentamos al Concejo deliberante de Palpalá haga una intervención y lleven a Nación el reclamo por la suma desmedida de tarifa”.

En este sentido, el malestar se centra en la cantidad de dinero que debe disponer un trabajador solamente para pagar el traslado.

“Estamos hablando que si un trabajador tiene que viajar dos veces al día a San Salvador está gastando 64 mil pesos al mes, prácticamente está laburando para pagarse el pasaje”.

Embed - Colectivos en Palpalá: presentación para retrotraer el precio del boleto

En primera instancia, Albornoz se dirigió con la nota a la municipalidad, pero se encontró con que le cobraban mil pesos de tasa administrativa para dejar la nota, por lo cual desistió y se dirigió al edificio deliberativo.

“Queríamos hacer la presentación al Ejecutivo municipal y nos encontramos con que tenemos que pagar una tasa administrativa. Solamente le pedimos al municipio que gestionen, que se pongan al frente porque han sido elegidos por el pueblo para que representen y defiendan los intereses”.

Asimismo, el referente de la fundación cuestionó a los representantes provinciales y nacional por quedarse callados ante los aumentos.

“Nos sorprende el silencio de los diputados y senadores del espacio político del gobierno nacional que son cómplices de la suba, no dicen nada, parece que no caminan la calle. No usan transporte público y no saben lo que sufren los usuarios”.

Por último, la requisitoria contempla una problemática ya conocida a mejorar: frecuencia y condiciones de las unidades del transporte.

“También hemos pedido que el municipio revise la cuestión de la frecuencia y las condiciones de las unidades del transporte”.

image.png

Dejá tu comentario