Jujuy | Palpalá | colectivos | DENGUE

Colectivos y dengue, problemas urgentes en Palpalá

Sesionó el Concejo Deliberante y los ediles apelaron a una empresa por la falta de unidades y recorridos. Además, aprobaron la emergencia sanitaria por dengue en la ciudad.

  • Este miércoles tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Palpalá.
  • Aprobaron iniciativas para apelar a una empresa de transporte por la falta de unidades y recorridos por distintos barrios.
  • Asimismo, la cantidad de casos de dengue los llevó a instar a la Municipalidad a actuar contra la enfermedad.

Además de pedir que la Municipalidad de Palpalá rinda cuentas de la semaforización en la ciudad, en la última sesión del Concejo Deliberante los concejales avanzaron en iniciativas para interpelar a una empresa de transporte acerca de la falta de unidades y recorridos, y para instar a la Municipalidad a actuar contra el dengue.

La edil Roxana García dijo que se trató sobre tablas un pedido de interpelación a empresa General Savio porque “en horas pico no da abasto; en avenida Congreso recorrido de 23 de agosto, Las tipas, San José y Carolina se quedan sin servicio, no hay unidades para duplicar la frecuencia. Se hizo una resolución para enviar a (la dirección de) Transporte, (a) la empresa y al intendente, que regula y controla que se cumpla el servicio.

Desde la empresa argumentan crisis; (los usuarios demandan que) aumenta el precio del boleto pero no mejora el servicio. por la situación económica y la imposibilidad de reparar las unidades que tienen en desuso o para arreglar, dados los costos de los repuestos”, agregó.

Embed - Enojo por el servicio que se presta desde el transporte público de pasajeros en Palpalá

A su vez, el concejal Julio Mamaní se refirió al aumento de casos positivos de dengue, comentando que con la última ordenanza aprobada, “se dan herramientas a la Municipalidad para gestionar vacunas, repelente y combatir al dengue. También pedimos descacharreo y desmalezamiento”.

Embed - Se declaró la emergencia sanitaria por dengue en Palpalá

Dejá tu comentario