El episodio se registró durante la tarde del pasado martes y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, están a cargo del personal de la Seccional Nº 47.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales, los servicios de emergencias recibieron el llamado de una mujer que reside en la calle Alvear del barrio General Savio de la ciudad siderúrgica, la cual informó que una persona había violentado las rejas de su comercio con finalidad de robo.
Inmediatamente la Unidad Regional Nº 8 activó los protocolos de búsqueda y localización del protagonista, brindando la descripción a las unidades que realizaban recorridos preventivos por diferentes sectores de la ciudad.
Hasta que la dotación de la unidad móvil 785 visualizó a un joven que coincidía con la descripción en la colectora de la Ruta nacional Nº 66 cerca del Hotel Zapla, por lo que fue rápidamente interceptado. Tras su demora preventiva, se coordinó la llegada de la damnificada al lugar, quien lo reconoció como el individuo que causó los daños.
Además, se corroboró que el joven de 20 años registra antecedentes judiciales con "Otras Medidas (Libertad Bajo Caución)", lo que reforzó la necesidad de una pronta actuación judicial.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la comisaría a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde además la damnificada realizó al denuncia.