- Consecuencias del temporal en Palpalá.
- En el Asentamiento San Roque, las calles quedan convertidas en barriales y es casi imposible transitar.
Palpalá: calles convertidas en barriales e imposibles de transitar
Es lo que padecen ante cada lluvia los vecinos del Asentamiento San Roque en la ciudad siderúrgica. El agua ingresa a las viviendas y muchas veces ni siquiera pueden salir de sus casas. El municipio no responde sus pedidos.
En la noche del lunes y madrugada de martes se desató un fuerte temporal en distintos puntos de la provincial.
Las lluvias ocasionan serios problemas y Palpalá fue uno de los puntos afectados.
Dentro de la ciudad siderúrgica, el Asentamiento San Roque sufrió al ver sus calles convertidas en barriales, imposibles de transitar, recordando que el sector ya había padecido las consecuencias en tormentas anteriores.
Zoe, residente del sector, manifestó que el municipio no se acerca a realizar mantenimientos: “Ha habido muchas inundaciones que voltearon las paredes o no se puede caminar porque entró mucha, eso porque vienen camiones y sacan tierra del Arroyo Las Martas y provoca problemas. Hay peligro de que las casas se inunden, que las cosas que tenemos las perdamos, en mi casa no se puede pisar un sector porque se hunde. No hemos visto ninguna obra, solo vienen a sacar tierra del arroyo y en vez de sacar la calle está mucho peor”, relató.
Otra vecina del lugar se sumó a las quejas por lo acontecido: “Están horribles las calles y no hay solución. Todos los vecinos del barrio hicieron notas pero no vinieron a ver ni a dar soluciones, vino la máquina al arroyo y a sacar tierra pero para arreglar las calles no”.