- Fuerte temporal de tormentas afectó a Jujuy.
- Yala y Reyes fueron de las localidades más afectadas por crecidas de ríos, inundaciones y familias que debieron ser asistidas.
- Lo más grave fue una menor arrastrada por la crecida del Río Grande en la capital jujeña, la cual sigue siendo buscada.
Yala y Reyes, dos de los puntos más afectados por el temporal
Defensa Civil debió asistir a familias de ambas localidades y continúan con los trabajos en la zona. Señalaron que las rutas en la Quebrada están complicadas y que persiste la búsqueda de una menor arrastrada por la crecida del Río Grande.
En la noche del lunes se desató un fuerte temporal en distintos puntos de la provincial. Las lluvias continúan este martes y ocasionan serios problemas.
- Pero sin dudas lo más grave, una niña de 9 años que fue arrastrada por el Río Grande en barrio Malvinas.
El coordinador de Defensa Civil, Carlos Mamaní, dialogó con Radio 2 sobre los trabajos realizados y los operativos desplegados actualmente señalando que Yala y Reyes fueron de las más afectadas y que allí debieron asistir a familias.
“Lamentablemente tuvimos drásticas consecuencias con una menor que fue arrastrada por el agua. Nosotros empezamos a trabajar después de las 18:00, brindando asistencias a familias de Reyes y Yala por el tema de las intensas lluvias y continuamos hasta el día de la fecha. Evacuados no tuvimos, en San Pablo de Reyes se autoevacuaron y tuvimos que brindar asistencia como por ejemplo también en Lozano”.
“Personal policial nos solicitó colaboración para rescatar una familia en el sector conocido como La Ripiera, en Malvinas. Fue un trabajo muy duro, era muy fuerte el caudal para cruzar el río, tuvimos asistencia de maquinaria y gracias a ello pudimos sacar a la familia pero lamentablemente un familiar quiso sacar a la menor pero no pudo hacer pie y el agua se la llevó”, relató.
El responsable de Emergencias añadió que: “En el Norte, bomberos voluntarios asistieron a los municipios de Maimará y Tilcara y hoy en Volcán, estamos trabajando. Las novedades fueron en la Quebrada y acá en la zona de Valles y continuamos con alerta naranja por lo que pedimos que no salgan a hacer excursiones o dispersión porque tenemos que lamentar estas consecuencias. El fin de semana habíamos tenido una intervención de rescate de dos personas en El Carril por no tener en cuenta las condiciones climáticas”.