Jujuy | Palpalá | Agua | TEMPORAL

Una finca de Palpalá quedó tapada por el agua

Ocurrió sobre la Ruta provincial N°21, camino a la zona de Forestal. El dueño de los terrenos señaló que tuvo pérdidas que supera los 2 millones de pesos y remarcó que no es la primera vez que le pasa. Cuestionó la falta de arreglo de rutas.

  • Más consecuencias del temporal en Jujuy.
  • En la zona de Palpalá, una finca quedó tapada por el agua.
  • El responsable de las tierras tuvo pérdidas de $2 millones y cuestionó al gobierno por los trabajos en las rutas provinciales.

En la noche del lunes y madrugada de martes se desató un fuerte temporal en distintos puntos de la provincial. Las lluvias ocasionan serios problemas.

En la zona de Palpalá, una finca quedó tapada por el agua.

image.png

José Ficoseco, tiene sus tierras sobre Ruta provincial N°21 camino a Forestal y El Brete, y las mismas se inundaron producto de las precipitaciones.

Dijo que es la segunda vez que le sucede en el verano y que el año pasado sufrió lo mismo en cuatro ocasiones. Cuestionó al gobierno por la falta de obras en las rutas y remarcó que nadie se hace cargo de las pérdidas millonarias que el problema conlleva.

Embed - Una finca de Palpalá quedó tapada por el agua

Todo se me inundó, la mitad de la finca. Tenía fertilizado para sembrar la próxima semana y se llevó todo el agua. Todo se me inundó, la mitad de la finca. Tenía fertilizado para sembrar la próxima semana y se llevó todo el agua.

Cuando vinieron a hacer la ruta para Río Blanco, vinieron y tiraron piedras y en vez de hacer un desagüe encajonaron el agua que viene desde Alto Comedero y desemboca en mi finca y en la de mi primo. Todos los años es lo mismo, el año pasado tuvimos cuatro inundaciones y esta es la segunda de este verano. La pérdida es de 1 millón y medio o 2 millones porque tenía todo listo para sembrar. El año pasado perdí más de 6 millones de pesos y nadie se hace responsable, todos se tiran la pelota porque no tienen garantía de nada y nos dejan a la buena de Dios”, relató.

Todos los años es pérdidas y no tenemos ni para pagar los impuestos. Todos los años es pérdidas y no tenemos ni para pagar los impuestos.

image.png

Dejá tu comentario