En la zona de Palpalá, una finca quedó tapada por el agua.
José Ficoseco, tiene sus tierras sobre Ruta provincial N°21 camino a Forestal y El Brete, y las mismas se inundaron producto de las precipitaciones.
Dijo que es la segunda vez que le sucede en el verano y que el año pasado sufrió lo mismo en cuatro ocasiones. Cuestionó al gobierno por la falta de obras en las rutas y remarcó que nadie se hace cargo de las pérdidas millonarias que el problema conlleva.
Embed - Una finca de Palpalá quedó tapada por el agua
Todo se me inundó, la mitad de la finca. Tenía fertilizado para sembrar la próxima semana y se llevó todo el agua. Todo se me inundó, la mitad de la finca. Tenía fertilizado para sembrar la próxima semana y se llevó todo el agua.
“Cuando vinieron a hacer la ruta para Río Blanco, vinieron y tiraron piedras y en vez de hacer un desagüe encajonaron el agua que viene desde Alto Comedero y desemboca en mi finca y en la de mi primo. Todos los años es lo mismo, el año pasado tuvimos cuatro inundaciones y esta es la segunda de este verano. La pérdida es de 1 millón y medio o 2 millones porque tenía todo listo para sembrar. El año pasado perdí más de 6 millones de pesos y nadie se hace responsable, todos se tiran la pelota porque no tienen garantía de nada y nos dejan a la buena de Dios”, relató.
Todos los años es pérdidas y no tenemos ni para pagar los impuestos. Todos los años es pérdidas y no tenemos ni para pagar los impuestos.