Las personas que acudían por asistencia, muchos jubilados, se encontraron con demoras e inconvenientes de atención. Se generaron tumultos y protestas en el lugar.
El personal sanitario del nosocomio justificó las disposiciones al señalar que la gente no respetaba la distancia social y había aglomeramiento.
Momentos de tensión en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá
“Ella tenía turno para el doctor y no la dejaban pasar a la chica, le dijeron que había nuevas órdenes del Hospital, no entendíamos por qué”, relató una vecina.
“Hacen entrar a dos o tres personas, pero estas salen y no ingresan nuevas, no sabemos qué está pasando”, expuso otra persona molesta.
Esteban León, un jubilado indignado expresó: “Soy jubilado, tengo servicio de PAMI vengo a retirar los remedios que necesita mi nieto si o si y tenemos que peregrinar. Desde hace tiempo observamos que falta personal de salud, la gente de salud ya no da más, no se puede seguir así”.
En tanto que una enfermera del hospital salió y dijo: “La gente no respeta la distancia, están todos amontonados, no hacen caso”.
No se entiende la desorganización y conflicto en un centro sanitario en plena pandemia.
Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.